Análisis Televisivo 2018

El presente informe muestra una visión global de la situación de la industria televisiva y del ecosistema audiovisual de nuestro país durante el año 2018. Se hace una recapitulación de los principales conceptos del mercado, en cuanto a inversión, consumo, operadores,  así como la enorme influencia de las compañías OTT, junto a un análisis del rendimiento de audiencia y comportamiento de los espectadores.

Situación de la industria Televisiva 2018

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA NO CRECE, DESCIENDE EL CONSUMO TRADICIONAL EN LINEAL Y SE INCREMENTA LA SUSCRIPCIÓN A LOS SERVICIOS DE “STREAMING”

  • LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN TELEVISIÓN NO CRECE POR SEGUNDO AÑO.
  • DESCIENDE EL CONSUMO TRADICIONAL EN LINEAL.
  • EL CONSUMO DE INTERNET SE SITÚA EN TRES HORAS DIARIAS.
  • MEDIASET Y ATRESMEDIA CONSERVAN SU CUOTA DEL MERCADO PUBLICITARIO AL FACTURAR EL 85 % DE LA INVERSIÓN EN TV.
  • TELECINCO, LÍDER DE AUDIENCIA POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO.
  • LA TELEVISIÓN PÚBLICA MANTIENE SU NIVEL DE AUDIENCIA ANUAL Y BUSCA SU ESTABILIDAD EN LA ELECCIÓN DE PRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN.
  • LAS NUEVAS CONCESIONES DE 2015 NO INCREMENTAN SU AUDIENCIA.
  • LA TV DE PAGO SE ACERCA A LOS 7 MILLONES DE HOGARES EN ESPAÑA Y SU AUDIENCIA POTENCIAL ALCANZA LOS 18 MILLONES DE ESPECTADORES.
  • LAS OTT’S DE “STREAMING” CRECEN CON FUERZA EN LA MODALIDAD DE SUSCRIPCIÓN.
  • LOVESTV, UN EJEMPLO DE TRANSFORMACIÓN DE LA TV TRADICIONAL Y COLABORACIÓN ENTRE COMPETIDORES.

CONTEXTO Y PERSPECTIVA PARA 2019

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