Informe año 2019 cerrado
“ SE MANTIENEN LAS INCERTIDUMBRES EN EL ECOSISTEMA AUDIOVISUAL ESPAÑOL:
DESCIENDE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA Y EL CONSUMO TELEVISIVO TRADICIONAL”.
- LA ECONOMÍA TELEVISIVA PERDERÁ MÁS DE 100 MILLONES DE INVERSIÓN PUBLICITARIA EN 2019 RESPECTO DEL AÑO ANTERIOR, SITUÁNDOSE AL MISMO NIVEL DE FACTURACIÓN QUE 2015: +/- 2.000 MILLONES DE EUROS DE INGRESOS.
- EL CONSUMO TELEVISIVO DESCIENDE 13 MINUTOS RESPECTO DEL AÑO PASADO Y REGISTRA 222 MINUTOS POR ESPECTADOR Y DÍA, SIMILAR AL REGISTRADO EN 2007, TENIENDO EN CUENTA LA MEDICIÓN DE SIEMPRE, MÁS LOS CONCEPTOS DE INVITADOS Y DIFERIDO.
- LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE LA COMPETENCIA (CNMC) PROTAGONISTA AUDIOVISUAL DEL AÑO AL MULTAR CON 77,1 MILLONES DE EUROS A MEDIASET Y ATRESMEDIA.
- MEDIASET Y ATRESMEDIA CONSERVAN SU HEGEMONÍA EN LOS INGRESOS PUBLICITARIOS AL OBTENER EL 85 % DEL TOTAL DE LA PUBLICIDAD EMITIDA EN LA TELEVISIÓN CONVENCIONAL.
- TELECINCO, CADENA MÁS VISTA DEL AÑO POR OCTAVO EJERCICIO CONSECUTIVO.
- LA TELEVISIÓN PÚBLICA NACIONAL, TVE, COMPLETA UN AÑO CONVULSO ANTE LOS INTERROGANTES FUTUROS: LA 1 REGISTRA SU MÍNIMO HISTÓRICO ANUAL Y CONTINÚA SU INTERINIDAD ORGANIZATIVA.
- LA TELEVISIÓN DE PAGO ALCANZA LOS 6,8 MILLONES DE HOGARES Y 18 MILLONES DE POTENCIALES ESPECTADORES.
- CRECE LA COMPETENCIA EN LAS COMPAÑÍAS DE “STREAMING” EN LA DISPUTA DEL NUEVO “MANÁ” ECONÓMICO DEL LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL EN LA ERA DIGITAL.
- CADA INTERNAUTA DEDICA UNA MEDIA DE 40 MINUTOS PARA VER CONTENIDO AUDIOVISUAL EN LA RED Y VISIONA 11 VIDEOS POR PERSONA Y DÍA.
- LA NUEVA REALIDAD DEL CONSUMO HÍBRIDO: OFF LINE Y ON LINE.
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