Análisis Audiencia TV | Enero 2024

Análisis del comportamiento de los espectadores de televisión tradicional en el mes de enero 2024.

PRINCIPALES TITULARES

ESPECTADORES ÚNICOS TOTALES: Los Espectadores Únicos acumulados en el mes alcanzan la cifra de 43,5 millones ( el 93,4 % de la población).

ESPECTADORES ÚNICOS DIARIOS: 28,9 millones de españoles ven cada día la televisión al menos un minuto ( el 62,2 % de la población).

TOTAL CONSUMO DE TELEVISOR (TRADICIONAL + HÍBRIDO): Se mantiene el tiempo del Total Consumo del Televisor, 4 HORAS y 4 MINUTOS por persona/día.

CONSUMO TV TRADICIONAL: El consumo de Televisión Tradicional, 3 HORAS Y 9 MINUTOS por persona /día, baja el 6 % vs año anterior (- 11 minutos).

CONSUMO HÍBRIDO: Se repite el récord histórico mensual de Consumo Híbrido (Otros usos del Televisor): 54 MINUTOS por persona/día ( + 23 %).

CONSUMO HÍBRIDO EXCLUSIVO: La audiencia exclusiva de CONSUMO HÍBRIDO, es decir, el número de personas que usa diariamente el televisor para otra actividad diferente a ver la televisión tradicional es de 2.842.000 espectadores.

CONSUMO TV CONECTADA: El consumo de TV conectada (streaming y video online) se estima en 72′. Netflix es la plataforma más vista de la CTV.

TOP 3 POR GRUPOS EDITORIALES: ATRESMEDIA es el grupo líder con el 27,0 %. Le siguen MEDIASET 25,2 % y el grupo RTVE con el 15,7%.

TOP 3 CADENAS TEMÁTICAS DE PAGO: La TV de pago suma el 10,8 % de cuota de pantalla. Con el siguiente top 3: Dazn La Liga (0,4 %), La LigaTV por Movistar+ (0,4 %) y Fox con el 0,3 %.

EMISIÓN MÁS VISTA DEL MES: La emisión más vista del mes corresponde a PRORROGA FUTBOL:C.REY / AT.MADRID-R.MADRID (La1): audiencia media 4.992.000 espectadores y 40,8 % de cuota de pantalla.

MINUTO MÁS VISTO DEL MES: El minuto de oro del mes se produjo el 18 de enero a las 23:17h: Prórroga At. Madrid-Real Madrid, 5,4 millones de espectadores.

INFORMATIVOS MÁS VISTOS: Los informativos de Antena 3 (2.152.000 de audiencia media y 18,7 % de cuota) son los más vistos desde hace 4 años y dos meses de forma ininterrumpida.

PRESIÓN PUBLICITARIA: Aumentan la presión publicitaria de GRPs (148.880) en + 8,6 % y el número de campañas activas ( 2.048 ) un 4,4%.

Análisis Audiencia TV | Enero 2024 Share on X
Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!