Análisis Audiencia TV | Enero 2025

Los Espectadores Únicos acumulados en el mes en Televisión Tradicional alcanzan la cifra de 43,5 millones (el 92,4 % de la población de España).


27,8 millones de españoles ven cada día la Televisión Tradicional al menos un minuto (el 59,3 % de la población).

El tiempo del total consumo del Televisor es de 235 minutos por persona al día (-9′, -4 % vs año anterior). Además, el tiempo por espectador al día es de 355 minutos (-2′, -0,6%).


El consumo de TELEVISIÓN TRADICIONAL es de 299 minutos por espectador al día (-5′, -2 % vs año anterior) y de 177 minutos por persona al día ( -12′, -6 % vs año anterior).


El Consumo Híbrido (Otros consumos audiovisuales) promedia 58 minutos por persona al día (+ 4′, 7 % vs año anterior).Por espectador al día el promedio es de 192 minutos (6′, 0,2%).


La audiencia exclusiva del Consumo Híbrido, es decir, el número de personas que usa diariamente el televisor para otra actividad diferente a ver la Televisión Tradicional es de 3,3 millones de espectadores.


Atresmedia es el grupo líder con el 26,1 % de cuota de pantalla. Le sigue MEDIASET con el 24,2 % y en tercer lugar GRUPO RTVE con el 15,7 %.


A3, con el 12,6 % de cuota de pantalla, lidera el mes. Le siguen La1, 10,4 % y T5, 8,7 %, entre las tres primeras.


TV3 encabeza el ránking de Cadenas Autonómicas con mayor cuota con el 14 % , seguida de ARAGON TV con el 12,2 % y C.SUR con el 9,9 % de cuota de pantalla en sus ámbitos de emisión.


El conjunto de Temáticas de Pago firman el 11,3 % de cuota, con el siguiente top 3 de cadenas: MOVISTAR PLUS+ (0,4 %), LALIGA TV por M+ (0,3 %) y WARNER TV (0,3 %).


La emisión más vista del mes corresponde a PRORROGA FUTBOL:C.REY / R.MADRID-CELTA VIGO (La1, 16-ene-25) con 3 millones y 30,1% de cuota de pantalla.


El minuto de oro del mes se produce durante la emisión FUTBOL:COPA DEL REY (La1, 16-ene, 23:27h) con una audiencia de 3,3 millones.


Los informativos de A3 son los más vistos durante 5 años y 1 mes de forma ininterrumpida con 2.005.000 de audiencia media y 18,6% de cuota.


Se registra actividad de 1.268 anunciantes diferentes. Desciende la presión publicitaria de GRPs en un -5,1 % y el número de campañas activas un -5,4 %.


Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!