Análisis Audiencia TV | Febrero 2024

  ESPECTADORES ÚNICOS TOTALES: Los Espectadores Únicos acumulados en el mes en Televisión Tradicional alcanzan la cifra de 43,5 millones (el 93,3% de la población de España).

—  ESPECTADORES ÚNICOS  DIARIOS: 29 millones de españoles ven cada día la Televisión Tradicional al menos un minuto (el 62,3% de la población).

—  TOTAL CONSUMO DE TELEVISOR (TRADICIONAL + HÍBRIDO): El tiempo del total consumo del Televisor se estabiliza hasta 237 minutos por persona al día  (-1′, 0% vs año anterior).

—  CONSUMO TV TRADICIONAL: El consumo de Televisión Tradicional baja hasta 186 minutos por persona al día (-11′, -6% vs año anterior).

—  CONSUMO HÍBRIDO: El Consumo Híbrido  (Otros usos del Televisor) promedia 51 minutos por persona al día  (+ 9′, 21% vs año anterior).

—  CONSUMO HÍBRIDO EXCLUSIVO:  La audiencia exclusiva del Consumo Híbrido, es decir, el número de personas que usa diariamente el televisor para otra actividad diferente a ver la Televisión Tradicional es de 2,9 millones de espectadores.

—  TOP 3  POR GRUPOS EDITORIALES: Atresmedia es el grupo líder con el 27,3% de cuota de pantalla. Le sigue Mediaset con el 25,7% y en tercer lugar Grupo Rtve con el 14,7%.

—  TOP 3 CADENAS GENERALISTAS NACIONALES:   A3, con el 13,1% de cuota de pantalla, es líder por 2 años y 4 meses consecutivos. Le siguen T5, 10,3% (que recupera la segunda posición) y La1, 9,8%, entre las tres primeras.

—  TOP 3 CADENAS AUTONÓMICAS:  TV3 encabeza el ránking de Cadenas Autonómicas con más cuota con el 14,1% , seguida de ARAGON TV con el 11,2% y TVG con el 10% de cuota de pantalla en sus ámbitos correspondientes de emisión.

—  TOP 3 CADENAS TEMÁTICAS DE PAGO: El conjunto de Temáticas de Pago suman el 10,8% de cuota, con el siguiente top 3 de cadenas: DAZN LaLiga (0,5%), LALIGA TV por M+ (0,5%) y CANAL HOLLYWOOD (0,3%).

—  EMISIÓN MÁS VISTA DEL MES:    La emisión más vista del mes corresponde a FUTBOL:COPA DEL REY / ATH.BILBAO-AT.MADRID (La1) con 3,2 millones y 22,6% de cuota de pantalla.

—  MINUTO MÁS VISTO DEL MES:     El minuto de oro del mes se produce durante la emisión  PASAPALABRA (A3, 06-feb, 21:04h) con una audiencia de 4 millones.

  INFORMATIVOS DIARIOS MÁS VISTOS:  Los informativos de A3 son los más vistos desde hace 4 años y 3 meses de forma interrumpida con 2.188.000 de audiencia media y 19% de cuota.

—  ACTIVIDAD PUBLICITARIA:  Se registra actividad de 1.303 anunciantes diferentes. Aumenta la presión publicitaria de GRPs en un 18,6% y el número de campañas activas un 3,5%.

Análisis Audiencia TV | Febrero 2024 Clic para tuitear
Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!