La final de Eurovisión 2022 logra 6,8 millones de audiencia media y 50,8% de cuota de pantalla.
Es la más vista de los últimos tres años y la de mejor cuota de los últimos 13 años.
Chanel, queda en 3ª posición, no entraba en el top 5 desde 1991
15,7 millones de contactos, es decir, el 34,3% de la población vio al menos un minuto de la final de Eurovisión, con una fidelidad de audiencia del 44%.
Líder absoluto en todos los grupos sociodemográficos, destacando en:
– Mujeres donde logra el 51,1%de cuota.
– Jóvenes de 13 a 24 años con el 72,4%.
– Niños de 4 a 12 años con el 57,2%.
– Adultos jóvenes de 25 a 44 años con el 64,7%.
El minuto más visto logra 8,9 millones a las 0:57 horas.
La1 logra en el total día el 25,8% de cuota, la final aporta el 73% de este resultado.
Durante las Votaciones, la audiencia media ascendió a 7,9 millones con el 61,3% de cuota.
Además, la final de Eurovisión es la emisión más vista en televisión de los últimos 11 meses.
Audiencias Eurovisión 2022 Clic para tuitearHISTÓRICO:
• 1992: 25,4% de cuota y 3.005.000 espectadores de audiencia media, con la actuación de Serafín Zubiri como representante español.
• 1993: 42,2% de cuota y 5.053.000 espectadores de audiencia media, con la actuación de Eva Santamaría como representante español.
• 1994: 26,1% de cuota y 3.037.000 espectadores de audiencia media, con la actuación de Alejandro Abad como representante español.
• 1995: 35,5% de cuota y 4,459.000 espectadores de audiencia media, con la actuación de Anabel Conde como representante español.
• 1996: 27,5% de cuota y 3,65.000 espectadores de audiencia media, con la actuación de Antonio Carbonell como representante español.
• 1997: 30,3% de cuota y 3,224.000 espectadores de audiencia media, con la actuación de Marcos Llunas como representante español.
• 1998: 32,3% de cuota y 4,145.000 espectadores de audiencia media, con la actuación de Mikel Herzog como representante español.
• 1999: 34,2% de cuota y 3,95.000 espectadores de audiencia media, con la actuación de Lidia como representante español.
• 2000: 34,8% de cuota y 4,056.000 espectadores de audiencia media, con la actuación de Serafín Zubiri como representante español.
• 2001: 45,7% de cuota y 5,614.000 espectadores de audiencia media, con la actuación de David Civera como representante español.
• 2002: 80,4% de cuota y 12,755.000 espectadores de audiencia media, con la actuación de Rosa López como representante español.
• 2003: 58,4% de cuota y 8,79.000 espectadores de audiencia media, con la actuación de Beth como representante español.
• 2004: 50,1% de cuota y 6,826.000 espectadores de audiencia media, con la actuación de Ramón como representante español.
• 2005: 35,5% de cuota y 4,712.000 espectadores de audiencia media, con la actuación de Son de Sol como representante español.
• 2006: 38,9% de cuota y 4,892.000 espectadores de audiencia media, con la actuación de Las Kepchup como representante español.
• 2007: 28% de cuota y 3,373.000 espectadores de audiencia media, con la actuación de The Nash como representante español.
• 2008: 59,3% de cuota y 9,336.000 espectadores de audiencia media, con la actuación de Chikilicuatre como representante español.
• 2009: 35,8% de cuota y 5,122.000 espectadores de audiencia media, con la actuación de Soraya como representante español.
• 2010: 41,9% de cuota y 5,76.000 espectadores de audiencia media, con la actuación de Daniel Diges como representante español.
• 2011: 32,3% de cuota y 4,724.000 espectadores de audiencia media, con la actuación de Lucía Pérez como representante español.
• 2012: 43,5% de cuota y 6,542.000 espectadores de audiencia media, con la actuación de Pastora Soler como representante español.
• 2013: 33,1% de cuota y 5,369.000 espectadores de audiencia media, con la actuación de Raquel del Rosario como representante español.
• 2014: 35,2% de cuota y 5,141.000 espectadores de audiencia media, con la actuación de Ruth Lorenzo como representante español.
• 2015: 39,3% de cuota y 5,958.000 espectadores de audiencia media, con la actuación de Edurne como representante español.
• 2016: 29,8% de cuota y 4,292.000 espectadores de audiencia media, con la actuación de Barei como representante español.
• 2017: 27,2% de cuota y 3,918.000 espectadores de audiencia media, con la actuación de Manel Navarro como representante español.
• 2018: 43,5% de cuota y 7,17.000 espectadores de audiencia media, con la actuación de Amaia y Alfred como representante español.
• 2019: 36,7% de cuota y 5,449.000 espectadores de audiencia media, con la actuación de Miki como representante español.
• 2021: 29,4% de cuota y 4,071.000 espectadores de audiencia media, con la actuación de Blas Cantó como representante español.