EL ROSCO del consumo audiovisual | Abril 2022

Informe elaborado con la integración de datos de Kantar (televisión)+ Comscore (ordenador+móvil)

Los individuos de 18+ años de edad consumieron un promedio de 294 minutos al día de contenidos audiovisuales, lo que supone 18 minutos menos que en el mes de marzo 2022.

Cada individuo de 18+ años de edad dedica una media de 33 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que representa el 11,4% del total consumo audiovisual en el mes de abril 2022.

Ya disponible EL ROSCO del consumo audiovisual del mes de abril 2022. Clic para tuitear

Individuos 18 a 24 años

  • El grupo de 18 a 24 años consumió un promedio de 180 minutos al día de contenidos audiovisuales en abril 2022. El 49,4% del tiempo de visionado es a través del ordenador o móvil y YouTube lidera con el 36,3% del share audiovisual agregado.
  • Cada individuo de 18 a 24 años de edad dedica una media de 65 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que  lidera con el 36,3% del total consumo audiovisual en el mes de abril 2022.

Individuos 25 a 44 años

  • Los adultos de 25 a 44 años consumieron un promedio de 233 minutos al día de contenidos audiovisuales en abril 2022. En este grupo, los ‘Otros Usos del Televisor´ logran el 18,5% del share audiovisual agregado.
  • Cada individuo de 25 a 44 años de edad dedica una media de 48 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que lidera con el 20,4% del total consumo audiovisual en el mes de abril 2022.

Individuos 45 a 54 años

  • Los maduros de 45 a 54 años de edad, consumieron un promedio de 286 minutos al día de contenidos audiovisuales. Para este grupo, el consumo de ‘TV Tradicional’ representa el 72,3% del total consumo audiovisual.
  • Cada individuo de 45 a 54 años de edad dedica una media de 32 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que representa el 11,3% del total consumo audiovisual en el mes de abril 2022.

Individuos 55+  años

  • Los individuos de 55 y más años de edad, consumieron un promedio de 366 minutos al día de contenidos audiovisuales. Para este grupo, el consumo de ‘TV Tradicional’ representa el 88,8% del total consumo audiovisual.
  • Cada individuo de 55+ años de edad dedica una media de 17 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que representa el 4,6% del total consumo audiovisual en el mes de abril 2022.

Barlovento Comunicación analiza mensualmente el total del consumo audiovisual y recoge en un mismo informe el consumo de contenidos audiovisuales integrando los datos de Kantar (televisión) y Comscore (ordenador y móvil) para poder ofrecer el “Share audiovisual agregado”.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!