El Rosco del Consumo Audiovisual | Agosto 2021

Los individuos de 18+ años de edad consumieron un promedio de 262 minutos al día de contenidos audiovisuales en agosto 2021.

Cada individuo dedica una media de 32 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que representa el 12,4% del total consumo audiovisual en el mes de agosto 2021, lo que supone su máximo histórico.

Barlovento Comunicación analiza el total del consumo audiovisual y recoge en un mismo informe el consumo de contenidos audiovisuales fusionando los datos de Kantar (televisión) y Comscore (ordenador y móvil) para poder ofrecer el “Share audiovisual agregado”.

INDIVIDUOS 18 a 24 años

El grupo de 18 a 24 años consumió un promedio de 180 minutos al día de contenidos audiovisuales en agosto 2021. El 47,8% del tiempo de visionado es a través del ordenador o móvil y YouTube lidera con el 35,5% del share audiovisual agregado.

Cada individuo de 18 a 24 años de edad dedica una media de 64 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que  lidera con el 35,5% del total consumo audiovisual en el mes de agosto 2021.

INDIVIDUOS 25 a 44 años

Los adultos de 25 a 44 años consumieron un promedio de 207 minutos al día de contenidos audiovisuales en agosto 2021. En este grupo, los ‘Otros Usos del Televisor´ logran el 15,6% del share audiovisual agregado.

Cada individuo de 25 a 44 años de edad dedica una media de 48 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que lidera con el 23,3% del total consumo audiovisual en el mes de agosto 2021.

INDIVIDUOS 45 a 54 años

Los maduros de 45 a 54 años de edad, consumieron un promedio de 261 minutos al día de contenidos audiovisuales. Para este grupo, el consumo de ‘TV Tradicional’ representa el 72,5% del total consumo audiovisual.

Cada individuo de 45 a 54 años de edad dedica una media de 31 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que representa el 11,8% del total consumo audiovisual en el mes de agosto 2021.

INDIVIDUOS 55+  años

Los individuos de 55 y más años de edad,consumieron un promedio de 321 minutos al día de contenidos audiovisuales. Para este grupo, el consumo de ‘TV Tradicional’ representa el 90,0% del total consumo audiovisual.

Cada individuo de 55+ años de edad dedica una media de 14 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que representa el 4,4% del total consumo audiovisual en el mes de agosto 2021.

Para la agregación de consumos se utiliza la métrica homologable en ambos sistemas de medición que es el número de minutos diarios que consume cada individuo.

Los distintos conceptos analizados obedecen a estos consumos:

TV LINEAL: Consumo de televisión tradicional. Fuente Kantar.
TV DIFERIDO: Consumo de televisión a lo largo de los siete días siguientes a la emisión en lineal. Incluye “vosdal” (view on same day as life). Fuente Kantar.
OTROS USOS TELEVISOR: Empleo de la televisión para ver contenidos de Internet o de “play”. Fuente Kantar.
YOUTUBE: Tiempo de visionado de contenidos del medio Youtube. Fuente Comscore.
RESTO INTERNET: Tiempo de visionado de contenidos audiovisuales en Internet que no son Youtube. Fuente Comscore.
TOTAL: Suma de los minutos de los cinco conceptos anteriores.

Además, se incluye la segmentación por grupos de edad hasta un total de 10 targets:

Recuerda seguirnos en nuestras RRSS para estar al tanto de las novedades de las audiencias de televisión. Cada mañana publicamos los datos más relevantes del día a partir de las 8:00 a.m.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!