EL ROSCO DEL CONSUMO AUDIOVISUAL | Diciembre 2020

Los españoles (mayores de 18 años)  consumieron en diciembre 2020 un total de  5 horas y 40 minutos de contenidos audiovisuales, de los cuales el 88% son a través del Televisor y el 12% de Internet. Youtube representa el 10,3% de todo el consumo audiovisual.

 

 

 

 

·   En el caso de los jóvenes de entre 18 a 24 años, el tiempo diario dedicado a consumir contenido audiovisual en el mes de diciembre fue de 3 horas y 31 minutos (211’), un minuto menos que en el mes anterior. En este grupo de individuos, la cuota de Youtube asciende al 35%, con 73 minutos de consumo diarios por persona.

 

 

·   En los adultos de 25 a 44 años el consumo audiovisual diario en diciembre 2020 fue de 4 horas y 35 minutos (275’) de promedio por persona, 2 minutos menos (-1%) que en el mes de noviembre. El consumo de Youtube es de 53 minutos, lo que representa el 19% del total.

 

·   En los maduros de 45 a 54 años el consumo audiovisual diario registrado en diciembre fue de 5 horas y 42 minutos (342’) de promedio por persona, -2 minutos que en noviembre. El consumo de Youtube es de 32 minutos, lo que representa el 9% del total.

·   En los mayores de 55 años el consumo audiovisual diario fue de 6 horas y 58 minutos (418’) de promedio por persona, bajada de 5 minutos en relación al mes de noviembre. El consumo de Youtube es de 15 minutos, lo que representa el 4% del total.

Los distintos conceptos analizados obedecen a estos consumos:

TV LINEAL: Consumo de televisión tradicional. Fuente Kantar.
TV DIFERIDO: Consumo de televisión a lo largo de los siete días siguientes a la emisión en lineal. Incluye “vosdal” (view on same day as life). Fuente Kantar.
OTROS USOS TELEVISOR: Empleo de la televisión para ver contenidos de Internet o de “play”. Fuente Kantar.
YOUTUBE: Tiempo de visionado de contenidos del medio Youtube. Fuente Comscore.
RESTO INTERNET: Tiempo de visionado de contenidos audiovisuales en Internet que no son Youtube. Fuente Comscore.
TOTAL: Suma de los minutos de los cinco conceptos anteriores.

Además, el informe incluye la segmentación por los siguientes grupos de edad:
18+ años.
18-24 años.
25-44 años.
45-54 años.
+55 años.

Recuerda seguirnos en nuestro Twitter para estar al tanto de las novedades de las audiencias de televisión. Cada mañana publicamos los datos más relevantes del día a partir de las 8:00 a.m.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!