El Rosco del Consumo Audiovisual | Octubre 2021

Los individuos de 18+ años de edad consumieron un promedio de 290 minutos al día de contenidos audiovisuales, lo que supone 9 minutos más que en el mes de septiembre 2021.

Cada individuo de 18+ años de edad dedica una media de 32 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que representa el 10,9% del total consumo audiovisual en el mes de octubre 2021.

INDIVIDUOS 18 a 24 años

El grupo de 18 a 24 años consumió un promedio de 180 minutos al día de contenidos audiovisuales en octubre 2021. El 51,0% del tiempo de visionado es a través del ordenador o móvil y YouTube lidera con el 35,7% del share audiovisual agregado.

Cada individuo de 18 a 24 años de edad dedica una media de 64 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que  lidera con el 35,7% del total consumo audiovisual en el mes de octubre 2021.

INDIVIDUOS 25 a 44 años

Los adultos de 25 a 44 años consumieron un promedio de 230 minutos al día de contenidos audiovisuales en octubre 2021. En este grupo, los ‘Otros Usos del Televisor´ logran el 16,6% del share audiovisual agregado.

Cada individuo de 25 a 44 años de edad dedica una media de 46 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que lidera con el 20,0% del total consumo audiovisual en el mes de octubre 2021.

INDIVIDUOS 45 a 54 años

Los maduros de 45 a 54 años de edad, consumieron un promedio de 284 minutos al día de contenidos audiovisuales. Para este grupo, el consumo de ‘TV Tradicional’ representa el 74,7% del total consumo audiovisual.

Cada individuo de 45 a 54 años de edad dedica una media de 30 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que representa el 10,5% del total consumo audiovisual en el mes de octubre 2021.

INDIVIDUOS 55+  años

Los individuos de 55 y más años de edad, consumieron un promedio de 363 minutos al día de contenidos audiovisuales. Para este grupo, el consumo de ‘TV Tradicional’ representa el 90,4% del total consumo audiovisual.

Cada individuo de 55+ años de edad dedica una media de 15 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que representa el 4,1% del total consumo audiovisual en el mes de octubre 2021.

Barlovento Comunicación analiza el total del consumo audiovisual y recoge en un mismo informe el consumo de contenidos audiovisuales fusionando los datos de Kantar (televisión) y Comscore (ordenador y móvil) para poder ofrecer el “Share audiovisual agregado”.

Los distintos conceptos analizados obedecen a estos consumos:

TV LINEAL: Consumo de televisión tradicional. Fuente Kantar.
TV DIFERIDO: Consumo de televisión a lo largo de los siete días siguientes a la emisión en lineal. Incluye “vosdal” (view on same day as life). Fuente Kantar.
OTROS USOS TELEVISOR: Empleo de la televisión para ver contenidos de Internet o de “play”. Fuente Kantar.
YOUTUBE: Tiempo de visionado de contenidos del medio Youtube. Fuente Comscore.
RESTO INTERNET: Tiempo de visionado de contenidos audiovisuales en Internet que no son Youtube. Fuente Comscore.
TOTAL: Suma de los minutos de los cinco conceptos anteriores.

Además, se incluye la segmentación por grupos de edad hasta un total de 10 targets:

Recuerda seguirnos en nuestras RRSS para estar al tanto de las novedades de las audiencias de televisión. Cada mañana publicamos los datos más relevantes del día a partir de las 8:00 a.m.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!