NUEVO!… EL ROSCO DEL CONSUMO AUDIOVISUAL | ENERO 2023

NUEVA VERSIÓN EVOLUCIONADA CON LOS NUEVOS CONCEPTOS QUE OFRECE LA MEDICIÓN DE KANTAR+COMSCORE

En el último mes de enero 2023 el consumo audiovisual en España asciende a 5 horas y 7 minutos en los mayores de 18 años.

Propósito: Barlovento Comunicación analiza el total del consumo audiovisual y recoge en un mismo informe el consumo de contenidos audiovisuales integrando los datos de Kantar (televisión) y Comscore (ordenador, móvil y tablet) para poder ofrecer el “Share audiovisual agregado”.

Metodología: Para la agregación de consumos se utiliza la métrica homologable en ambos sistemas de medición que es el número de minutos diarios que consume cada individuo.

Presentamos una nueva versión del ROSCO DEL CONSUMO AUDIOVISUAL que incluye los siguientes conceptos:

Grupo ATRESMEDIA (Kantar + Comscore): Incluye el tiempo de consumo de las cadenas del grupo de Atresmedia en Kantar, así como la propiedad “Atresmedia” en Comscore.

Grupo MEDIASET (Kantar + Comscore): Incluye el tiempo de consumo de las cadenas del grupo de Mediaset en Kantar, así como la propiedad “Mediaset España” en Comscore.

Grupo RTVE (Kantar + Comscore): Incluye el tiempo de consumo de las cadenas del grupo RTVE en Kantar, así como la propiedad “RTVE” en Comscore.

YOUTUBE (Comscore): Incluye el tiempo de consumo del medio “Youtube” en Comscore.

RESTO TV (Kantar): Incluye el tiempo del resto de cadenas en Kantar que no están incluidas dentro de los tres primeros operadores; es decir, Autonómicas, Temáticas de Pago y demás cadenas como Trece, Disney Channel…

RESTO INTERNET (Comscore): Incluye el tiempo de contenido audiovisual que recoge Comscore en VMX® VideoMetrix salvo lo correspondiente a Atresmedia, Mediaset, RTVE y Youtube.

CTV Kantar = OTTs + Plataformas vídeo: Incluye el apartado “Internet” de Kantar de “Otros consumos del televisor” y donde se recoge el consumo de OTTs (Netflix, PrimeVideo, HBO, etc) y plataformas de vídeo como Youtube.

Otros consumos Kantar: Incluye los apartados “Play” (reproducción) y “Otros usos” (videojuegos, radio TDT, etc) de Kantar de “Otros consumos del televisor”.

NUEVO!… EL ROSCO DEL CONSUMO AUDIOVISUAL | ENERO 2023 Clic para tuitear
Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!