LO MÁS VISTO de ayer jueves 03 de agosto de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 1.925.000 espectadores de audiencia media y el 20,1% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer jueves 03 de agosto de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 1.925.000 espectadores de audiencia media y el 20,1% de cuota de pantalla. Un total de 2.897.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 12,5 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:03 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.561.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 03 de agosto de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) 4 ESTRELLAS: 9,4% y 969.000.2. (Cuatro) FIRST DATES: 9,4% y 967.000.3. (Antena3) EL HORMIGUERO 17 AÑOS JUNTOS <RICARDO DARIN>: 9,3% y 964.000.4. (La1) JOSE MOTA LIVE SHOW: 9,9% y 918.000.5. (Antena3) ACI:ALTA CAPACIDAD INTELECTUAL <PAGAR EL PATO>: 9% y 743.000.6. (Telecinco) ¡VAYA VACACIONES!: 9,1% y 741.000.7. (La Sexta) EL INTERMEDIO:THE VERY BEST: 4,7% y 482.000.8. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 26,6% y 425.000.9. (Cuatro) DOS DE LOS NUESTROS: 4,8% y 420.000.10. (La Sexta) ¿TE LO VAS A COMER? <COMIDA PARA TURISTAS>: 4,8% y 417.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio UNA MALETA ERRANTE,UN ESPETERO UNIVERSAL Y DOS MARICAS VIEJAS DE MARCHA de LA QUE SE AVECINA, emitido en FDF a las 15:13 horas, con un promedio de 346.000 espectadores y el 3,6% de cuota. Un total de 963.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,8% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 15% de share, seguido de TV3 con el 11,6% y de TVG con el 10,7%. Completan el top-5 Canal Sur (9,2%) y ETB2 (6,7%).
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de DOS DE LOS NUESTROS en CUATRO a las 23:00 horas. Un promedio de 420.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 4,8% de cuota y 2.017.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:29 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 158.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 20:03 horas. De los 1.548.000 espectadores que congregó la emisión, 9.99.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,4% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer jueves, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 12.5% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.2% de cuota y Telecinco con el 9.4%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.8% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de agosto con un promedio del 12.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.5% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9.4%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer jueves el 3,1% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 32,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,9%), Neox (2,3%), Nova (2,3%) y TRECE (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,8% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 15% de share, seguido de TV3 con el 11,6% y de TVG con el 10,7%. Completan el top-5 Canal Sur (9,2%) y ETB2 (6,7%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer jueves el 10,2% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Canal Hollywood (2,8% de cuota Pago), FOX (2,6%), Comedy Central (2,6%), AXN (2,4%) y CALLE 13 (2,3%).
En la jornada de ayer, 25.147.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 54.4% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 475.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en agosto, que son de 25.692.000. En el acumulado mensual, 31.292.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 32,3% de los españoles no ha visto la televisión en agosto.
El consumo televisivo de ayer jueves fue de 159 minutos por individuo, 3 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,8% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de agosto es de 161 minutos, repartidos en 155 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 159 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,4% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer jueves, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 03 de agosto de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 1.925.000 espectadores y 20,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.219.000 espectadores y 12,7% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.134.000 espectadores y 11,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:35> | 1.009.000 espectadores y 11,4% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | jueves 03 de agosto de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 1.746.000 espectadores y 19,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:07> | 1.045.000 espectadores y 11,6% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 938.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 450.000 espectadores y 6% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… INFORMATIVO 24H (La1 a las 06:30): 25% y 145.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CARRILLERAS DE TERNERA CON MENESTRA> (Antena3 a las 13:25): 16,5% y 839.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 20,1% y 1.925.000Lo más visto en la TARDE es… PECADO ORIGINAL (Antena3 a las 17:00): 11,8% y 1.026.000Lo más visto en el PRIME TIME es… EL HORMIGUERO 17 AÑOS JUNTOS <RICARDO DARIN> (Antena3 a las 21:58): 9,3% y 964.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 19,5% y 1.746.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… ACI:ALTA CAPACIDAD INTELECTUAL <HEP Y SOJA> (Antena3 a las 00:33): 8,4% y 403.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.