Consultoría audiovisual
Estrategia, Marketing e Investigación Cualitativa y Cuantitativa del Ecosistema Audiovisual, con atención preferente al Análisis de la Industria Televisiva y de las Audiencias.
Y Asesoría en Posicionamiento Estratégico, Análisis del Mercado Audiovisual, Programación y Contenidos, Marketing y Comunicación, así como Análisis y Auditoría de la Industria Publicitaria de los medios de comunicación.
PROGRAMACIÓN Y CONTENIDOS AUDIOVISUALES
Con gran experiencia en el mercado español e internacional y especializados en los contenidos y programación de cadenas en abierto y pago, nacionales o autonómicas, así como en compañías de la producción y distribución audiovisual y en los contenidos del mundo off y on line.
Somos expertos en televisión y en el audiovisual español con la implantación de la TDT, la fragmentación televisiva, el consumo de televisión, las distintas plataformas y sistemas de distribución y el nacimiento de las OTT’s, con herramientas propias de investigación.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
La consultora dispone de investigaciones propias, BLV-ANALYTICS, Optimizador de contenidos, Barómetro OTT, el Rosco audiovisual y el Buscapelis. Realizamos las investigaciones cualitativas y cuantitativas de cadenas de televisión y programas que así lo precisen nuestros suscriptores mediante trabajos de campo off y on line, mediante métodos CATI o CAWI o historias de vida o entrevistas en profundidad.
Investigamos el mercado de cadenas y programas a través de análisis cualitativos y cuantitativos para satisfacer la demanda de cada suscriptor, con requerimientos a la carta en cada estudio.
De igual modo que la realización de investigación cualitativa, mediante “grupos de discusión” (“focus group”), para el fomento de nuevas posibilidades de negocio, como las entrevistas individualizadas de historia de vida o en profundidad.
En la misma línea de actuación, se realizan pretest de productos televisivos, así como análisis de la satisfacción de los espectadores sobre programas y cadenas, y de valoraciones específicas sobre prescriptores televisivos: presentadores, periodistas y actores de series y películas.
- Soluciones a medida pensadas para cubrir las necesidades de cada suscriptor
- Valoramos y analizamos su contenido para estimar su posible resultado antes de su emisión
- Le asesoramos para encontrar la mejor franja de emisión de su programa en televisión
AUDIENCIA SOCIAL EN TELEVISIÓN
Ofrecemos un servicio de audiencia social en televisión para conocer cómo se comportan los espectadores, internautas y usuarios de las redes sociales frente a cualquier emisión en televisión.
¿Cuantos tuits genera un programa de televisión?
Ofrecemos el número de tuits publicados, autores únicos, cantidad de «me gusta», impresiones totales, autores con más repercusión, cuota en Twitter con respecto al resto de programas y posición en el día.
Datos reales del estreno de la serie ‘La verdad’ el 21 de mayo de 2018
RECONSTRUCCIÓN DE CAMPAÑAS
Seguimiento por auditoría de la actividad publicitaria en televisión.
La sustancial importancia de la publicidad, el principal nutriente económico de la industria nos permite reconstruir las campañas publicitarias desde diversas vertientes y epígrafes de audiencia, así como analizar su rendimiento y rentabilidad en televisión a través de distintas variables.
Contamos con toda la información de actividad publicitaria en televisión desde 1992. Podemos reconstruir las campañas publicitarias desde diversas vertientes: por anunciante, marca, sector, categoría, cadenas, así como analizar su rendimiento en televisión a través de distintas variables como GRPs, ocupación, cobertura, estacionalidad o cuota publicitaria.
El análisis de reconstrucción de campañas nos permite realizar múltiples estudios en función de los objetivos concretos y teniendo en cuenta diferentes criterios de ordenación de la información: por franjas horarias, por tipología de cadenas, por periodos temporales, por posicionamiento en el bloque, etc., además de adecuarlo al target objetivo (total individuos, adultos, niños o amas de casa, entre los más habituales).
Asimismo, contamos también con la información económica proporcionada por InfoAdex con la estimación de inversión publicitaria.
- Informes sobre el rendimiento publicitario de un anunciante y comparativa con sus competidores
- Seguimiento diario de la actividad publicitaria de una determinada campaña, marca o sector
- Informes ad-hoc en función de los requerimientos, objetivos y necesidades específicas
ANÁLISIS BIG DATA
Catalogación de contenidos televisivos
y minutado pormenorizado
Organizaciones
BLV-ANALYTICS reconoce cientos de empresas, organismos públicos y privados e incluso agrupaciones políticas que clasifica en este apartado.
Protagonistas
La herramienta aprende constantemente y es capaz de reconocer a todas las personas físicas, conocidas o no, que se mencionen en los medios.
Lugares
La herramienta es capaz de identificar automáticamente los lugares mencionados como continentes, países, ciudades y municipios.