LO MÁS VISTO de ayer sábado 23 de septiembre de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. El espacio logró 1.958.000 espectadores de audiencia media y el 22% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 23 de septiembre de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.958.000 espectadores de audiencia media y el 22% de cuota de pantalla. Un total de 3.168.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 10,6 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:30 horas, 2.165.000 espectadores veían el programa de Antena3.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 23 de septiembre de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Telecinco) GOT TALENT ESPAÑA: 12,6% y 1.069.000.2. (La1) CINE <SIGUEME EL ROLLO>: 9,4% y 934.000.3. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <A SANGRE FRIA(2019)>: 9,2% y 923.000.4. (La1) INFORME SEMANAL: 9% y 897.000.5. (Cuatro) FIRST DATES: 6,1% y 602.000.6. (Antena3) PASSWORD XL: 5,6% y 546.000.7. (La1) LAZOS DE SANGRE <PAPA CUMPLE 80 AÑOS>: 9,6% y 492.000.8. (La2) EL CINE DE LA 2:PELIC <CONTRA>: 4,7% y 476.000.9. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 5,7% y 467.000.10. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 21,7% y 348.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE.PARTE 2, emitida en Neox a las 22:04 horas, con un promedio de 303.000 espectadores y el 3,3% de cuota. 989.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,7% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 10,4% de share, seguido de TV3 con el 10,1% y de TVG con el 9,1%. Completan el top-5 Canal Sur (8,9%) y ETB2 (6,8%).
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental MARTIN LUTHER KING,MAS QUE UN SUEÑO en La2 a las 23:45 horas. Un promedio de 213.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,8% de cuota y 604.000 contactos.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 1.958.000 espectadores que congregó la emisión, 126.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,4% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago lideró el ránking de cadenas más vistas del día con el 12.6% de cuota de pantalla. Por detrás quedaron empatados en la segunda posición Antena3 y Telecinco con el 10.6% de share. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.7% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de septiembre con un promedio del 12.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para La1 con el 10.5% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.2%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 31,6% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Neox (2,5%), FDF (2,4%), Divinity (2,2%) y TRECE (2,1%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,7% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 10,4% de share, seguido de TV3 con el 10,1% y de TVG con el 9,1%. Completan el top-5 Canal Sur (8,9%) y ETB2 (6,8%).
En la jornada de ayer, 25.702.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 55.6% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.264.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en septiembre, que son de 27.096.000. En el acumulado mensual, 41.909.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9,3% de los españoles no ha visto la televisión en septiembre.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 163 minutos por individuo, 7 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de septiembre es de 172 minutos, repartidos en 165 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 163 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,7% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 23 de septiembre de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.958.000 espectadores y 22% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.083.000 espectadores y 12% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.068.000 espectadores y 12% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 561.000 espectadores y 8,5% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 23 de septiembre de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.206.000 espectadores y 13,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.007.000 espectadores y 11% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 997.000 espectadores y 10,9% de cuota.
4. SABADO CLAVE (La Sexta) <21:15> | 406.000 espectadores y 4,2% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EQUIPO DE INVESTIGACION <LA ULTIMA NOCHE DE ESTHER> (La Sexta a las 02:30): 8,9% y 160.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CACHOPO DE TERNERA> (Antena3 a las 13:21): 12% y 558.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 22% y 1.958.000Lo más visto en la TARDE es… FIESTA (Telecinco a las 15:59): 11,2% y 917.000Lo más visto en el PRIME TIME es… GOT TALENT ESPAÑA (Telecinco a las 22:07): 12,6% y 1.069.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 13,1% y 1.206.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… LAZOS DE SANGRE <PAPA CUMPLE 80 AÑOS> (La1 a las 23:58): 9,6% y 492.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.