LO MÁS VISTO de ayer domingo 15 de octubre de 2023 fue el partido NORUEGA-ESPAÑA de FUTBOL:CLASIFICACION EUROCOPA, emitido en La1 a las 20:45 horas. El espacio logró 4.839.000 espectadores de audiencia media y el 33,1% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer domingo 15 de octubre de 2023 fue el partido NORUEGA-ESPAÑA de FUTBOL:CLASIFICACION EUROCOPA, emitido en La1 a las 20:45 horas. El espacio logró 4.839.000 espectadores de audiencia media y el 33,1% de cuota de pantalla. Un total de 10.230.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a La1 6,5 puntos de cuota de los 15,1 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 22:32 horas durante la emisión en La1 del partido NORUEGA-ESPAÑA de EUROPEAN QUALIFIERS. En ese instante, 5.665.000 espectadores sintonizaban con el partido.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del domingo 15 de octubre de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) FUTBOL:CLASIFICACION EUROCOPA <NORUEGA-ESPAÑA>: 33,1% y 4.839.000.2. (La1) EUROPEAN QUALIFIERS <NORUEGA-ESPAÑA>: 30,5% y 4.316.000.3. (La1) PELICULA DE LA SEMANA <TODA LA VERDAD(2016)>: 13,8% y 1.514.000.4. (Antena3) SECRETOS DE FAMILIA: 10,4% y 1.124.000.5. (Telecinco) GH VIP:EL DEBATE:EXPRESS: 6,5% y 997.000.6. (Telecinco) GH VIP:EL DEBATE: 10,6% y 837.000.7. (Cuatro) FIRST DATES: 5,4% y 815.000.8. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 8,2% y 766.000.9. (La Sexta) SALVADOS <MARIO CONDE,EL BANQUERO DEL REY>: 4,6% y 698.000.10. (La Sexta) SALVADOS <MAS QUE UN MUNDIAL>: 5,1% y 614.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio LA ELECCION de THE ROOKIE, emitido en Energy a las 22:54 horas, con un promedio de 436.000 espectadores y el 3,7% de cuota. Un total de 670.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,3% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 18,3% de share, seguido de TV3 con el 12,6% y de Canal Sur con el 10,3%. Completan el top-5 TVG (8%) y ETB2 (7%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película ASESINATO EN MULHOUSE, emitida en CALLE 13 a las 22:00 horas, con una audiencia media de 75.000 espectadores y el 6,4% de cuota Pago. 190.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de LA GUERRA ETERNA en TV3 a las 22:06 horas. Un promedio de 271.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 15,5% de cuota y 744.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 158.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el partido NORUEGA-ESPAÑA de FUTBOL:CLASIFICACION EUROCOPA, emitido en La1 a las 20:45 horas. De los 4.839.000 espectadores que congregó la emisión, 195.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer domingo, La1 repite como la cadena más vista del día con el 15.1% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.3% de cuota y Antena3 con el 9.5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.3% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de octubre con un promedio del 12.5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para La1 con el 10.8% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.6%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer domingo el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,2% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,3%), Divinity (2,2%), TRECE (1,9%) y Neox (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,3% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 18,3% de share, seguido de TV3 con el 12,6% y de Canal Sur con el 10,3%. Completan el top-5 TVG (8%) y ETB2 (7%).
En la jornada de ayer, 28.810.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 62.3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.260.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en octubre, que son de 27.309.000. En el acumulado mensual, 40.551.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 12,3% de los españoles no ha visto la televisión en octubre.
El consumo televisivo de ayer domingo fue de 199 minutos por individuo, 29 minutos más que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de octubre es de 172 minutos, repartidos en 164 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 199 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,5% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del domingo fue la edición de noche TELED. FIN SEMANA 2, emitida entre las 21:35 y las 21:42 horas en La1. El informativo logró una audiencia media de 4.290.000 espectadores y el 29% de cuota de pantalla. Un total de 4.898.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 15 de octubre de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 2.062.000 espectadores y 20,5% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.201.000 espectadores y 11,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.093.000 espectadores y 10,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 723.000 espectadores y 9,3% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | domingo 15 de octubre de 2023
1. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:35> | 4.290.000 espectadores y 29% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.630.000 espectadores y 11,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.144.000 espectadores y 8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 839.000 espectadores y 7,6% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE CUATRO <LAS CRONICAS DE RIDDICK> (Cuatro a las 02:30): 13,4% y 279.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ENSALADA DE MELON CON JAMON> (Antena3 a las 13:17): 9,5% y 504.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 20,5% y 2.062.000Lo más visto en la TARDE es… FIESTA (Telecinco a las 15:59): 10% y 1.025.000Lo más visto en el PRIME TIME es… PELICULA DE LA SEMANA <TODA LA VERDAD(2016)> (La1 a las 22:46): 13,8% y 1.514.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… FUTBOL:CLASIFICACION EUROCOPA <NORUEGA-ESPAÑA> (La1 a las 20:45): 33,1% y 4.839.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… GH VIP:EL DEBATE (Telecinco a las 22:43): 10,6% y 837.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.