Audiencias 21 de abril de 2024

LO MÁS VISTO del día es FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.MADRID-BARCELONA>: 15,9% y 2.164.000.

Audiencias TV

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del domingo 21 de abril de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (LaLiga TV por M+) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.MADRID-BARCELONA>: 15,9% y 2.164.000.2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS EXPRES: 11,2% y 1.565.000.3. (Antena3) ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA: 10,3% y 1.362.000.4. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS: 17,7% y 1.318.000.5. (Antena3) SECRETOS DE FAMILIA: 9,4% y 1.020.000.6. (La1) 21A:EUSKADI DECIDE: 6,6% y 859.000.7. (La Sexta) AL ROJO VIVO:OBJETIVO EUSKADI:LOS RESULTADOS: 5,3% y 737.000.8. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 5,9% y 682.000.9. (La2) VERSION ESPAÑOLA <NACIDA PARA GANAR>: 5% y 606.000.10. (La2) IMPRESCINDIBLES: 3,6% y 501.000.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7% de cuota de pantalla. ETB2 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,9% de share, seguido de Aragón TV con el 11,8% y de TV3 con el 8,9%. Completan el top-5 Canal Sur (6,7%) y TVG (5%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.MADRID-BARCELONA de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en LaLiga TV por M+ a las 21:04 horas, con una audiencia media de 2.164.000 espectadores y el 66,4% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 3.209.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de 21A:EUSKADI DECIDE en La1 a las 20:53 horas. Un promedio de 859.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 6,6% de cuota y 3.634.000 contactos.

#N/D

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue también el partido R.MADRID-BARCELONA de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en LaLiga TV por M+ a las 21:04 horas. De los 2.164.000 espectadores que congregó la emisión, 175.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 8,1% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TEMATICAS PAGO / 15.8%
T5 / 10.1%
A3 / 9.9%
La1 / 7.1%
AUT / 6.9%
CUATRO / 6.3%
LA SEXTA / 4.3%
ENERGY / 3%

Ayer domingo, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 15.8% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 10.1% de cuota y Antena3 con el 9.9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 6.9% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de abril con un promedio del 13.4% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.9%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer domingo el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 33,3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Neox (2,9%), FDF (2,7%), Atreseries (2,3%) y Divinity (2,3%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7% de cuota de pantalla. ETB2 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,9% de share, seguido de Aragón TV con el 11,8% y de TV3 con el 8,9%. Completan el top-5 Canal Sur (6,7%) y TVG (5%).

En la jornada de ayer, 28.738.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 61.6% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 6.600.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en abril, que son de 27.912.000. En el acumulado mensual, 42.134.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9,6% de los españoles no ha visto la televisión en abril.

El consumo televisivo de ayer domingo fue de 189 minutos por individuo, 20 minutos más que el día anterior. De este flujo, 10 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 5,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 171 minutos, repartidos en 163 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 189 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,2% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del domingo fue la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitida entre las 14:59 y las 15:34 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 1.784.000 espectadores y el 19,3% de cuota de pantalla. Un total de 3.014.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 21 de abril de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.784.000 espectadores y 19,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 980.000 espectadores y 10,6% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 978.000 espectadores y 10,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 556.000 espectadores y 7,9% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | domingo 21 de abril de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.362.000 espectadores y 10,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 1.117.000 espectadores y 8,8% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:53> | 908.000 espectadores y 7,2% de cuota.
4. NOTICIAS CUATRO 2 (Cuatro) <20:01> | 469.000 espectadores y 4,7% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… LA VOZ KIDS:GRANDES MOMENTOS (Antena3 a las 02:30): 10,7% y 236.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PULPO A LA MUGARDESA> (Antena3 a las 13:22): 12,4% y 632.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 19,3% y 1.784.000Lo más visto en la TARDE es… SESION DE TARDE <CAPRICHOS DEL DESTINO> (La1 a las 16:00): 10,9% y 1.043.000Lo más visto en el PRIME TIME es… SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS EXPRES (Telecinco a las 22:06): 11,2% y 1.565.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.MADRID-BARCELONA> (LaLiga TV por M+ a las 21:04): 15,9% y 2.164.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS (Telecinco a las 23:03): 17,7% y 1.318.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!