LO MÁS VISTO de ayer domingo 28 de abril de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.840.000 espectadores de audiencia media y el 18,4% de cuota de pantalla. Un total de 3.092.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer domingo 28 de abril de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.840.000 espectadores de audiencia media y el 18,4% de cuota de pantalla. Un total de 3.092.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,7 puntos de cuota de los 10,4 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:32 horas, 2.060.000 espectadores veían el programa de Antena3.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11% de share, seguido de Aragón TV con el 10,3% y de ETB2 con el 9,6%. Completan el top-5 Canal Sur (7,5%) y TVG (5,7%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.BETIS-SEVILLA de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en LaLiga TV por M+ a las 21:01 horas, con una audiencia media de 480.000 espectadores y el 24,6% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 952.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de CARLOS ALCARAZ en TELEDEPORTE a las 17:29 horas. Un promedio de 315.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 3,1% de cuota y 556.000 contactos.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el reality SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS EXPRES emitido en Telecinco a las 22:05 horas. De los 1.750.000 espectadores que congregó la emisión, 108.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,2% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer domingo, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago lideró el ránking de cadenas más vistas del día con el 13.9% de cuota de pantalla. Por detrás quedaron empatados en la segunda posición Antena3 y Telecinco con el 10.4% de share. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 7.3% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de abril con un promedio del 13.4% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.9% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.8%.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11% de share, seguido de Aragón TV con el 10,3% y de ETB2 con el 9,6%. Completan el top-5 Canal Sur (7,5%) y TVG (5,7%).
En la jornada de ayer, 28.797.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 61.8% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 5.554.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en abril, que son de 28.009.000. En el acumulado mensual, 42.782.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,2% de los españoles no ha visto la televisión en abril.
El consumo televisivo de ayer domingo fue de 197 minutos por individuo, 15 minutos más que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,6% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 173 minutos, repartidos en 165 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 197 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,1% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer domingo, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 28 de abril de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.840.000 espectadores y 18,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.050.000 espectadores y 10,5% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 970.000 espectadores y 9,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <15:10> | 695.000 espectadores y 6,8% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | domingo 28 de abril de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.538.000 espectadores y 12,4% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:00> | 1.218.000 espectadores y 9,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 1.155.000 espectadores y 9,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 884.000 espectadores y 8,4% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE 3 <JUBILACION IMPOSIBLE> (La1 a las 02:30): 9,4% y 184.000Lo más visto en la MAÑANA es… POST MOTOCICLISMO:MUNDIAL:MOTO2 <G.P.ESPAÑA> (La Sexta a las 12:53): 14,3% y 730.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 18,4% y 1.840.000Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 2 <ESCANDALO EN LAS AULAS> (Antena3 a las 17:52): 11,4% y 1.093.000Lo más visto en el PRIME TIME es… SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS EXPRES (Telecinco a las 22:05): 12,6% y 1.750.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 12,4% y 1.538.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS (Telecinco a las 22:58): 19,1% y 1.421.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.