Audiencias 17 de mayo de 2024

Noticias 1 A3

LO MÁS VISTO de ayer viernes 17 de mayo de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1. El espacio logró 2.027.000 espectadores de audiencia media y el 21,9% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer viernes 17 de mayo de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.027.000 espectadores de audiencia media y el 21,9% de cuota de pantalla. Un total de 3.046.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 15,6 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:56 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 2.582.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 17 de mayo de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) TU CARA ME SUENA: 21,2% y 1.866.000.2. (Antena3) TU CARA ME SUENA:CALENTANDO MOTORES: 12,6% y 1.399.000.3. (Cuatro) FIRST DATES: 9% y 957.000.4. (Telecinco) ¡DE VIERNES!: 8,9% y 754.000.5. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <VENGANZA EN LEON:HAN MATADO A LA PRESIDENTA>: 7% y 744.000.6. (La1) CINE <JOHN WICK:PACTO DE SANGRE>: 6,4% y 711.000.7. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <EL PROTECTOR(HOMEFRONT)>: 6,7% y 697.000.8. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <EL TRUHAN>: 5,3% y 596.000.9. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <EL HOMBRE QUE ODIABA A LOS MILEURISTAS>: 4,9% y 404.000.10. (La2) HISTORIA DE NUESTRO CINE:PELICULA <GORDOS>: 3,5% y 389.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio UN SABLAZO,UN ULTIMATUM Y UNOS AUTOS LOCOS de LA QUE SE AVECINA, emitido en FDF a las 15:36 horas, con un promedio de 331.000 espectadores y el 3,6% de cuota. Un total de 925.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,5% de share, seguido de Aragón TV con el 11,8% y de Canal Sur con el 10,2%. Completan el top-5 TVG (8,6%) y ETB2 (8,1%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película EL FUERA DE LA LEY, emitida en TCM a las 21:59 horas, con una audiencia media de 90.000 espectadores y el 7,2% de cuota Pago. 272.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:29 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 206.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión de TU CARA ME SUENA emitido en Antena3 a las 22:30 horas. De los 1.866.000 espectadores que congregó la emisión, 110.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,9% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 15.6%
T5 / 9.8%
TEMATICAS PAGO / 9.7%
AUT / 9.2%
La1 / 7.7%
LA SEXTA / 7.2%
CUATRO / 5.2%
La2 / 2.8%

Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15.6% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 9.8% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.7%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 9.2% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de mayo con un promedio del 13.4% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.1% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.3%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer viernes el 2,6% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,1% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,5%), Nova (2,2%), Divinity (2,1%) y Atreseries (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,5% de share, seguido de Aragón TV con el 11,8% y de Canal Sur con el 10,2%. Completan el top-5 TVG (8,6%) y ETB2 (8,1%).

En la jornada de ayer, 27.196.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 58.3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 751.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en mayo, que son de 27.981.000. En el acumulado mensual, 41.469.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 11,1% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.

El consumo televisivo de ayer viernes fue de 164 minutos por individuo, 1 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,9% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de mayo es de 172 minutos, repartidos en 164 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 164 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 17 de mayo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.027.000 espectadores y 21,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:57> | 985.000 espectadores y 10,6% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 893.000 espectadores y 9,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:38> | 861.000 espectadores y 10% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | viernes 17 de mayo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 1.525.000 espectadores y 16,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 1.048.000 espectadores y 11,2% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 945.000 espectadores y 10% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 520.000 espectadores y 6,7% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… SUPERVIVIENTES:DIARIO (Telecinco a las 02:30): 9% y 136.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <BACALAO DE LA ABUELA JUANA> (Antena3 a las 13:27): 19,1% y 838.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 21,9% y 2.027.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 17:29): 11,4% y 905.000Lo más visto en el PRIME TIME es… TU CARA ME SUENA (Antena3 a las 22:30): 21,2% y 1.866.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:04): 16,4% y 1.525.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… ¡DE VIERNES! (Telecinco a las 22:14): 8,9% y 754.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!