Audiencias 23 de mayo de 2024

LO MÁS VISTO de ayer jueves 23 de mayo de 2024 fue la emisión FELIPE GONZALEZ de EL HORMIGUERO, emitido en Antena3 a las 21:55 horas. El espacio logró 2.443.000 espectadores de audiencia media y el 19,5% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer jueves 23 de mayo de 2024 fue la emisión FELIPE GONZALEZ de EL HORMIGUERO, emitido en Antena3 a las 21:55 horas. El espacio logró 2.443.000 espectadores de audiencia media y el 19,5% de cuota de pantalla. Un total de 4.888.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a Antena3 2,2 puntos de cuota de los 14,1 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de EL HORMIGUERO. A las 22:55 horas, 3.135.000 espectadores veían el programa de Antena3.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 23 de mayo de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <FELIPE GONZALEZ>: 19,5% y 2.443.000.2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES EXPRES: 12,2% y 1.535.000.3. (Telecinco) SUPERVIVIENTES: 20,6% y 1.421.000.4. (Cuatro) FIRST DATES: 7% y 865.000.5. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 6,8% y 844.000.6. (La1) 4 ESTRELLAS: 6% y 761.000.7. (Antena3) LA PASION TURCA: 7,6% y 704.000.8. (La1) CINE <OCEAN’S THIRTEEN>: 6,8% y 615.000.9. (Cuatro) HORIZONTE: 7,6% y 550.000.10. (La2) D.REG(CIFRAS Y LETRAS): 4,3% y 510.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de CABO emitido en Nova a las 20:57 horas, con un promedio de 376.000 espectadores y el 3,6% de cuota. Un total de 533.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,2% de share, seguido de Aragón TV con el 12,3% y de TVG con el 9,3%. Completan el top-5 Canal Sur (8,6%) y ETB2 (8,5%).

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de 9J:INICIO DE CAMPAÑA ELECCIONES EUROPEAS en C.SUR a las 21:15 horas. Un promedio de 134.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 6,9% de cuota y 203.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:31 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 213.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso LA RULETA DE LA SUERTE emitido en Antena3 a las 13:50 horas. De los 1.558.000 espectadores que congregó la emisión, 8.86.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,5% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 14.1%
T5 / 12.4%
TEMATICAS PAGO / 8.8%
La1 / 8.4%
AUT / 8.3%
LA SEXTA / 7%
CUATRO / 5.4%
FDF / 2.7%

Ayer jueves, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.1% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12.4% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 8.8%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.3% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de mayo con un promedio del 13.3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.9% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.4%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer jueves el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Nova (2,6%), Energy (2,3%), Atreseries (2%) y Neox (2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,2% de share, seguido de Aragón TV con el 12,3% y de TVG con el 9,3%. Completan el top-5 Canal Sur (8,6%) y ETB2 (8,5%).

En la jornada de ayer, 27.677.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 59.4% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 125.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en mayo, que son de 27.925.000. En el acumulado mensual, 42.416.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.

El consumo televisivo de ayer jueves fue de 163 minutos por individuo, 2 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,9% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de mayo es de 171 minutos, repartidos en 163 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 163 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,1% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del jueves fue la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitida entre las 21:05 y las 21:36 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.031.000 espectadores y el 19,1% de cuota de pantalla. Un total de 3.344.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 23 de mayo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 1.995.000 espectadores y 21,5% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.003.000 espectadores y 10,7% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:57> | 966.000 espectadores y 10,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:39> | 846.000 espectadores y 9,7% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | jueves 23 de mayo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 2.031.000 espectadores y 19,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 1.105.000 espectadores y 10,3% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 954.000 espectadores y 8,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 584.000 espectadores y 7,1% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… MENTES CRIMINALES <REGLA 34> (Energy a las 02:30): 8,8% y 155.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SALTEADO DE GARBANZOS Y PASAS CON ARROZ> (Antena3 a las 13:25): 19,9% y 856.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 21,5% y 1.995.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 17:31): 13,3% y 1.006.000Lo más visto en el PRIME TIME es… LA PASION TURCA (Antena3 a las 23:12): 7,6% y 704.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… EL HORMIGUERO <FELIPE GONZALEZ> (Antena3 a las 21:55): 19,5% y 2.443.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES (Telecinco a las 23:02): 20,6% y 1.421.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!