LO MÁS VISTO de ayer lunes 27 de mayo de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.119.000 espectadores de audiencia media y el 22,1% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer lunes 27 de mayo de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.119.000 espectadores de audiencia media y el 22,1% de cuota de pantalla. Un total de 3.114.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 13,8 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:02 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.510.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del lunes 27 de mayo de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <JAVIER REY Y ALMUDENA AMOR>: 13,5% y 1.720.000.2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA: 10,1% y 1.282.000.3. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 8,9% y 1.122.000.4. (Cuatro) FIRST DATES: 8,4% y 1.064.000.5. (Antena3) HERMANOS <NECESITAMOS UNA CABEZA NUEVA,ESTA ESTA TAN DESORDENADA QUE NO SIRVE>: 11,7% y 1.023.000.6. (La1) MASTERCHEF: 13,9% y 938.000.7. (La1) 4 ESTRELLAS: 7,3% y 930.000.8. (La Sexta) EL TAQUILLAZO <BLACKWOOD>: 5,9% y 537.000.9. (Cuatro) MARTINEZ Y HERMANOS: 5,8% y 533.000.10. (La2) CIFRAS Y LETRAS: 4% y 465.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio UN COCHE ELECTRICO,UNA CHACHA LITERATA Y UNA SOPA DE DEDO AGRIDULCE de LA QUE SE AVECINA, emitido en FDF a las 20:29 horas, con un promedio de 357.000 espectadores y el 3,2% de cuota. Un total de 1.394.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 18,1% de share, seguido de Aragón TV con el 13,8% y de ETB2 con el 11%. Completan el top-5 Canal Sur (9,3%) y TVG (8,2%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la emisión A.ZVEREV-R.NADAL de TENIS:ROLAND GARROS, emitido en Eurosport a las 15:21 horas, con una audiencia media de 302.000 espectadores y el 30,2% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 696.000 contactos.
El mejor ESTRENO de ayer lunes fue el documental EL CAMINO HACIA LA CIMA de D.REG(LA HERMANDAD DE LOS LEONES), emitido en La2 a las 16:29 horas. Un promedio de 413.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 4,7% de cuota y 944.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:32 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 204.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:58 horas. De los 2.119.000 espectadores que congregó la emisión, 114.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,4% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer lunes, Antena3 lideró el ránking de cadenas más vistas del día con el 13.8% de cuota de pantalla. Por detrás quedaron empatados en la segunda posición La1 y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10% de share. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 9% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de mayo con un promedio del 13.1% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.1% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.4%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer lunes el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,2% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,4%), Nova (2,3%), Atreseries (2,2%) y Divinity (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 18,1% de share, seguido de Aragón TV con el 13,8% y de ETB2 con el 11%. Completan el top-5 Canal Sur (9,3%) y TVG (8,2%).
En la jornada de ayer, 27.946.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 59.9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 2.241.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en mayo, que son de 27.851.000. En el acumulado mensual, 42.835.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,1% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.
El consumo televisivo de ayer lunes fue de 166 minutos por individuo, 16 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,8% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de mayo es de 171 minutos, repartidos en 163 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 166 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer lunes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | lunes 27 de mayo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.119.000 espectadores y 22,1% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.102.000 espectadores y 11,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:57> | 1.085.000 espectadores y 11,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 776.000 espectadores y 8,7% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | lunes 27 de mayo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 1.919.000 espectadores y 18% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.094.000 espectadores y 9,9% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 1.025.000 espectadores y 9,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 624.000 espectadores y 7,6% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… THE ROOKIE LAND (Energy a las 02:30): 9,1% y 141.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ENSALADA CAMPERA> (Antena3 a las 13:30): 20,3% y 1.014.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 22,1% y 2.119.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 17:32): 13% y 990.000Lo más visto en el PRIME TIME es… SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA (Telecinco a las 21:58): 10,1% y 1.282.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:04): 18% y 1.919.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… MASTERCHEF (La1 a las 22:57): 13,9% y 938.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.