LO MÁS VISTO de ayer martes 28 de mayo de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.211.000 espectadores de audiencia media y el 23,4% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer martes 28 de mayo de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.211.000 espectadores de audiencia media y el 23,4% de cuota de pantalla. Un total de 3.208.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1, puntos de cuota de los 13,9 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:56 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 2.542.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 28 de mayo de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <EVA LONGORIA Y CARMEN MAURA>: 13,8% y 1.691.000.2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES EXPRES: 11,1% y 1.366.000.3. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE: 16,6% y 1.225.000.4. (Antena3) HERMANOS: 11,5% y 1.015.000.5. (Cuatro) FIRST DATES: 8,2% y 1.001.000.6. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7,4% y 903.000.7. (La1) 4 ESTRELLAS: 7,2% y 883.000.8. (La1) CINE <EL MAÑANA NUNCA MUERE>: 7,4% y 703.000.9. (La Sexta) ¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO?: 5,4% y 496.000.10. (La2) CIFRAS Y LETRAS: 4,3% y 492.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio LA TELARAÑA DE CHARLOTTE de FBI, emitido en Energy a las 22:49 horas, con un promedio de 417.000 espectadores y el 3,7% de cuota. Un total de 648.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,5% de share, seguido de Aragón TV con el 11,4% y de ETB2 con el 9,7%. Completan el top-5 Canal Sur (9,3%) y TVG (7,3%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la emisión N.DJOKOVIC-P.HERBERT de TENIS:ROLAND GARROS, emitido en Eurosport a las 20:31 horas, con una audiencia media de 54.000 espectadores y el 5,2% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 246.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental LAS PIRAMIDES OCULTAS DE LOS REYES SOL en DMAX a las 22:30 horas. Un promedio de 122.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,2% de cuota y 773.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:32 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 234.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso LA RULETA DE LA SUERTE emitido en Antena3 a las 13:55 horas. De los 1.685.000 espectadores que congregó la emisión, 8.86.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,1% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer martes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 13.9% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11.5% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.1%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.4% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de mayo con un promedio del 13.2% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.4%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,8% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,5%), Nova (2,3%), Atreseries (2,3%) y Divinity (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,5% de share, seguido de Aragón TV con el 11,4% y de ETB2 con el 9,7%. Completan el top-5 Canal Sur (9,3%) y TVG (7,3%).
En la jornada de ayer, 27.851.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 59.7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.116.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan a la par de los contactos promedio en mayo, que son de 27.851.000. En el acumulado mensual, 42.932.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,9% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.
El consumo televisivo de ayer martes fue de 163 minutos por individuo, 3 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,9% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de mayo es de 171 minutos, repartidos en 163 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 4 minutos de los 163 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,5% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer martes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 28 de mayo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.211.000 espectadores y 23,4% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.061.000 espectadores y 11,1% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:58> | 1.058.000 espectadores y 11,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 788.000 espectadores y 9% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | martes 28 de mayo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 1.878.000 espectadores y 18,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 1.094.000 espectadores y 10,5% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.014.000 espectadores y 9,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 602.000 espectadores y 7,6% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… COMERSE EL MUNDO CON PEÑA <BUCAREST> (La1 a las 02:30): 11,9% y 165.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PATE DE HIGADITOS CON MERMELADA DE HIGOS> (Antena3 a las 13:30): 22,3% y 1.033.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 23,4% y 2.211.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 17:32): 12,7% y 927.000Lo más visto en el PRIME TIME es… HERMANOS (Antena3 a las 23:08): 11,5% y 1.015.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 18,1% y 1.878.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE (Telecinco a las 22:57): 16,6% y 1.225.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.