LO MÁS VISTO de ayer miércoles 29 de mayo de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.166.000 espectadores de audiencia media y el 23% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer miércoles 29 de mayo de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.166.000 espectadores de audiencia media y el 23% de cuota de pantalla. Un total de 3.295.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1, puntos de cuota de los 14,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 22:55 horas durante la emisión en Antena3 del programa WILL SMITH de EL HORMIGUERO. En ese instante, 2.674.000 espectadores sintonizaban con el programa.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 29 de mayo de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <WILL SMITH>: 17,5% y 2.077.000.2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA: 9,7% y 1.153.000.3. (Antena3) EL 1%: 14% y 1.135.000.4. (Telecinco) EL MARQUES: 10,9% y 1.047.000.5. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 8,4% y 993.000.6. (Cuatro) FIRST DATES: 7,5% y 889.000.7. (La1) 4 ESTRELLAS: 6,7% y 798.000.8. (La1) MASTERCHEF: 9,6% y 691.000.9. (La Sexta) EL TAQUILLAZO <TRASH,LADRONES DE ESPERANZA>: 5,9% y 497.000.10. (Cuatro) OTRO ENFOQUE <DESCARRIADAS>: 5% y 455.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de LA PRESA emitido en Nova a las 23:44 horas, con un promedio de 376.000 espectadores y el 4,1% de cuota. Un total de 399.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,4% de share, seguido de Aragón TV con el 11,8% y de ETB2 con el 9,2%. Completan el top-5 Canal Sur (7,8%) y CMM (6,5%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la emisión J.DE JONG-C.ALCARAZ de TENIS:ROLAND GARROS, emitido en Eurosport a las 13:57 horas, con una audiencia media de 183.000 espectadores y el 25,3% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 520.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental D.REG(LA COCINA EN LA PREHISTORIA) en La2 a las 18:12 horas. Un promedio de 146.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,2% de cuota y 402.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:32 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 193.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:58 horas. De los 2.166.000 espectadores que congregó la emisión, 7.73.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 3,4% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer miércoles, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 10.9% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.8% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de mayo con un promedio del 13.2% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.9% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.4%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer miércoles el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,8% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Nova (2,4%), Energy (2,2%), Atreseries (2%) y Be Mad (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,4% de share, seguido de Aragón TV con el 11,8% y de ETB2 con el 9,2%. Completan el top-5 Canal Sur (7,8%) y CMM (6,5%).
En la jornada de ayer, 27.642.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 59.3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 58.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en mayo, que son de 27.844.000. En el acumulado mensual, 42.964.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,9% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.
El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 160 minutos por individuo, 3 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de mayo es de 170 minutos, repartidos en 162 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 160 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,1% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer miércoles, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 29 de mayo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.166.000 espectadores y 23% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:58> | 1.060.000 espectadores y 11,3% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.033.000 espectadores y 11% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 854.000 espectadores y 9,7% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 29 de mayo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 1.774.000 espectadores y 18% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:06> | 1.039.000 espectadores y 10,4% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.001.000 espectadores y 9,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 539.000 espectadores y 7,2% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… FBI <AL DESCUBIERTO> (Energy a las 02:30): 9,4% y 156.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <MENESTRA DE PRIMAVERA CON ZIZAS> (Antena3 a las 13:28): 18,6% y 881.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 23% y 2.166.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 17:32): 12,3% y 886.000Lo más visto en el PRIME TIME es… EL HORMIGUERO <WILL SMITH> (Antena3 a las 21:55): 17,5% y 2.077.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:04): 18% y 1.774.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… EL 1% (Antena3 a las 23:17): 14% y 1.135.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.