Audiencias 17 de agosto de 2024

LO MÁS VISTO de ayer sábado 17 de agosto de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. El espacio logró 1.427.000 espectadores de audiencia media y el 18,8% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 17 de agosto de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.427.000 espectadores de audiencia media y el 18,8% de cuota de pantalla. Un total de 2.411.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 9,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:57 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 1.691.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 17 de agosto de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) ATRAPA UN MILLON: 8,8% y 673.000.2. (La1) INFORME SEMANAL: 7,7% y 579.000.3. (La1) MAS ESTRELLAS QUE EN EL CIELO:CICLO COMEDIAS ROMANTICAS <MAMMA MIA!>: 7,3% y 564.000.4. (LaLiga TV por M+) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <VALENCIA-BARCELONA>: 6,8% y 528.000.5. (Cuatro) VERANO DE RISAS <LO DEJO CUANDO QUIERA>: 6% y 462.000.6. (Telecinco) LA VIDA SIN FILTROS¡LO +!: 6,6% y 412.000.7. (Cuatro) FIRST DATES: 5,5% y 406.000.8. (La1) CINE <MATCH POINT>: 6,6% y 303.000.9. (Antena3) ATRAPA UN MILLON: 7% y 299.000.10. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 4,7% y 297.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio HEROES de DOCTORA QUINN, emitido en Nova a las 18:56 horas, con un promedio de 297.000 espectadores y el 4,4% de cuota. Un total de 439.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,5% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 10,9% de share, seguido de ETB2 con el 10,1% y de TV3 con el 10%. Completan el top-5 TVG (9,4%) y Canal Sur (8,2%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido VALENCIA-BARCELONA de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en LaLiga TV por M+ a las 21:33 horas, con una audiencia media de 528.000 espectadores y el 34,9% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 814.000 contactos.

En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 56.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la película CITA PARA MATAR, emitida en Antena3 a las 15:59 horas. De los 840.000 espectadores que congregó el largometraje, 7.77.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 9,2% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TEMATICAS PAGO / 13.1%
A3 / 9.7%
La1 / 8.1%
T5 / 8%
AUT / 7.4%
CUATRO / 6.1%
LA SEXTA / 4.6%
NOVA / 2.9%

Ayer sábado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 13.1% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 9.7% de cuota y La1 con el 8.1%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.4% de share. En el ránking mensual, La1 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de agosto con un promedio del 13.1% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.8% de cuota media y Antena3 cierra el podio mensual con el 10.6%.

Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer sábado el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 36% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan Be Mad (2,9%), Energy (2,8%), Neox (2,8%) y Divinity (2,7%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,5% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 10,9% de share, seguido de ETB2 con el 10,1% y de TV3 con el 10%. Completan el top-5 TVG (9,4%) y Canal Sur (8,2%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer sábado el 13,1% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron LaLiga TV por M+ (10,1% de cuota Pago), Movistar Plus+ (4,9%), DAZN LaLiga (3,1%), AXN (2,5%) y Canal Hollywood (2%).

En la jornada de ayer, 21.022.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 45.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 2.262.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en agosto, que son de 23.276.000. En el acumulado mensual, 38.910.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 16,6% de los españoles no ha visto la televisión en agosto.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 133 minutos por individuo, 2 minutos más que el día anterior. De este flujo, 5 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,8% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de agosto es de 147 minutos, repartidos en 142 minutos de consumo lineal y 5 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 133 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,5% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 17 de agosto de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.427.000 espectadores y 18,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 745.000 espectadores y 9,8% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 742.000 espectadores y 9,7% de cuota.
4. NOTICIAS CUATRO 1 (Cuatro) <13:57> | 489.000 espectadores y 8,2% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 17 de agosto de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 847.000 espectadores y 12% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 731.000 espectadores y 10,6% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 686.000 espectadores y 9,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 335.000 espectadores y 5,1% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EQUIPO DE INVESTIGACION <EL LOCO DEL CHANDAL> (La Sexta a las 02:30): 8,4% y 138.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <BROCOLI CON SALTEADO DE CHAMPIS Y CALABAZA> (Antena3 a las 13:25): 13,5% y 582.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 18,8% y 1.427.000Lo más visto en la TARDE es… FIESTA (Telecinco a las 15:59): 9,8% y 696.000Lo más visto en el PRIME TIME es… ATRAPA UN MILLON (Antena3 a las 22:13): 8,8% y 673.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 12% y 847.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE <MATCH POINT> (La1 a las 23:50): 6,6% y 303.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!