Estudio sobre el alcance de las plataformas OTT’s – MULTIDISPOSITIVO
Un estudio tracking permanente durante todo el año y de publicación mensual para profundizar en el alcance del mercado de las plataformas VOD en España, así como en las preferencias de contenidos y hábitos de consumo entre los usuarios de estos servicios.
El estudio consta de 12.000 entrevistas distribuidas en doce olas a lo largo del año. A través de panel propio de Barlovento Comunicación.
Aquí los principales resultados de esta 11ª OLA NOVIEMBRE 2024 sobre el alcance de las OTT’S en MULTIDISPOSITIVOS (TV Conectada, Móvil, Tablet y PC):
🔵 El 95,2% de los españoles han accedido este mes a plataformas streaming. Cada individuo tiene acceso a un promedio de 6,2 plataformas.
🔵 YouTube es la plataforma de AVOD (VÍDEOS/MÚSICA) más vista con un 75,9% de alcance en los hogares españoles.
🔵 Prime Video es la plataforma SVOD más vista con un alcance del 54,7%.
🔵 Movistar Plus + es la plataforma de BVOD más vista con un 27,5% de alcance en los hogares españoles.
🔵 Pluto TV es la plataforma AVOD (FAST) más vista con un alcance del 11,5%
🔵 ‘Aquí no hay quien viva’ (Netflix, Prime Video y Atresplayer) es el contenido más visto del mes con 6,1 millones de espectadores únicos. Por detrás, se sitúan ‘La que se avecina’ (Prime Video, Disney + y mitele) con 4,6 millones y ‘Asalto al Banco Central’ (Netflix) con 4,0 millones.
Leyenda de plataformas:
- BVOD: BROADCASTER VIDEO ON DEMAND
- SVOD: STREAMING VIDEO ON DEMAND
- FAST AVOD: FREE AD SUPPORTED TV Y AD SUPPORTED VIDEO ON DEMAND
- FAST AVOD (VÍDEOS/MÚSICA): PLATAFORMAS DE INTERCAMBIO DE VÍDEO Y MÚSICA
Ficha técnica:
Estimación de Barlovento Comunicación según datos de PANEL PROPIO y Kantar.
- TRABAJO DE CAMPO: 25 al 29 de noviembre 2024
- MUESTRA: 1.000 entrevistas. Mayores de 18 años con acceso a Internet.
- CUOTAS: Sexo, Edad y CC.AA
- ERROR: ± 3,2%. Nivel de confianza: 95%