LO MÁS VISTO de ayer martes 01 de agosto de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 1.996.000 espectadores de audiencia media y el 20,2% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer martes 01 de agosto de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 1.996.000 espectadores de audiencia media y el 20,2% de cuota de pantalla. Un total de 2.984.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 13,4 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:56 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 2.489.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 01 de agosto de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) HERMANOS: 14,6% y 1.241.000.2. (Antena3) EL HORMIGUERO 17 AÑOS JUNTOS <NIÑA PASTORI>: 10,9% y 1.163.000.3. (Cuatro) FIRST DATES: 10% y 1.052.000.4. (La1) 4 ESTRELLAS: 9,3% y 988.000.5. (La1) LAZOS DE SANGRE <CAMARON DE LA ISLA>: 8,2% y 819.000.6. (Telecinco) ME RESBALA: 7,4% y 733.000.7. (La1) LAZOS DE SANGRE:EL DEBATE <CAMARON DE LA ISLA>: 10% y 622.000.8. (La Sexta) CINE <SKYFIRE>: 6,2% y 546.000.9. (La Sexta) EL INTERMEDIO:THE VERY BEST: 4,7% y 497.000.10. (Energy) FBI <VENGANZA>: 4,4% y 450.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio VENGANZA de FBI, emitido en Energy a las 22:53 horas, con un promedio de 450.000 espectadores y el 4,4% de cuota. Un total de 722.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,4% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 13,3% de share, seguido de TV3 con el 12,7% y de Canal Sur con el 10,8%. Completan el top-5 TVG (9,5%) y ETB2 (7,8%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película REY ARTURO:LA LEYENDA DE EXCALIBUR, emitida en AXN a las 22:00 horas, con una audiencia media de 44.000 espectadores y el 4,4% de cuota Pago. 235.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:29 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 122.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:58 horas. De los 1.996.000 espectadores que congregó la emisión, 114.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,7% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer martes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 13.4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan La1 con el 9.8% de cuota y Telecinco con el 8.5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.4% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la cuarta también con el 8.4%. Este mismo orden se mantiene en el ránking mensual al situarnos en el primer día del mes de agosto.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 3,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 32,3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,6%), Nova (2,4%), TRECE (2,2%) y Neox (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,4% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 13,3% de share, seguido de TV3 con el 12,7% y de Canal Sur con el 10,8%. Completan el top-5 TVG (9,5%) y ETB2 (7,8%).
En la jornada de ayer, 26.378.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 57.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 0.000 espectadores respecto a la jornada anterior.
El consumo televisivo de ayer martes fue de 164 minutos por individuo, 3 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,7% del total. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 164 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,3% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer martes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 01 de agosto de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 1.996.000 espectadores y 20,2% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.284.000 espectadores y 12,9% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.077.000 espectadores y 10,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:34> | 942.000 espectadores y 10,3% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | martes 01 de agosto de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:03> | 1.740.000 espectadores y 19,1% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 986.000 espectadores y 10,6% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:08> | 949.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:02> | 477.000 espectadores y 6,2% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… FBI MOST WANTED <INCENDIARIO> (Energy a las 02:36): 13,5% y 202.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ANCHOAS CON VINAGRETA> (Antena3 a las 13:29): 17,6% y 947.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 20,2% y 1.996.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 16:29): 11,4% y 1.083.000Lo más visto en el PRIME TIME es… HERMANOS (Antena3 a las 23:05): 14,6% y 1.241.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:03): 19,1% y 1.740.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… LAZOS DE SANGRE:EL DEBATE <CAMARON DE LA ISLA> (La1 a las 23:50): 10% y 622.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.