LO MÁS VISTO de ayer sábado 01 de junio de 2024 fue el partido BORUSSIA DORTMUND-R.MADRID de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE. El espacio logró 6.176.000 espectadores de audiencia media y el 48,8% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 01 de junio de 2024 fue el partido BORUSSIA DORTMUND-R.MADRID de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en La1 a las 21:01 horas. El espacio logró 6.176.000 espectadores de audiencia media y el 48,8% de cuota de pantalla. Un total de 10.399.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a La1 9,2 puntos de cuota de los 20 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión del BORUSSIA DORTMUND-R.MADRID. A las 22:44 horas, 7.305.000 espectadores veían el programa de La1.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 01 de junio de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE <BORUSSIA DORTMUND-R.MADRID>: 48,8% y 6.176.000.2. (Antena3) LA VOZ:GRANDES MOMENTOS: 8,3% y 874.000.3. (Telecinco) CINE 5 ESTRELLAS <UN LUGAR PARA SOÑAR>: 6% y 578.000.4. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:DIARIO: 3,4% y 460.000.5. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <SEVEN>: 4,7% y 423.000.6. (Cuatro) FIRST DATES: 2,8% y 381.000.7. (Movistar Liga de Campeones) FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE <BORUSSIA DORTMUND-R.MADRID>: 2,7% y 344.000.8. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 3,5% y 338.000.9. (Movistar Plus+) FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE <BORUSSIA DORTMUND-R.MADRID>: 2,6% y 331.000.10. (Nova) LA PRESA: 2,6% y 279.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la emisión de EL CHIRINGUITO DE JUGONES emitido en MEGA a las 00:00 horas, con un promedio de 366.000 espectadores y el 6,5% de cuota. Un total de 1.069.000 personas vieron al menos un minuto de la emisión.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 10,6% de share, seguido de Canal Sur con el 8,4% y de Aragón TV con el 8,3%. Completan el top-5 ETB2 (7,6%) y TVG (5,2%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido BORUSSIA DORTMUND-R.MADRID de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:01 horas, con una audiencia media de 344.000 espectadores y el 24,2% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 511.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el partido #APORLA15:CUENTA ATRAS en REAL MADRID HD a las 18:44 horas. Un promedio de 188.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,4% de cuota y 938.000 contactos.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el partido BORUSSIA DORTMUND-R.MADRID de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en La1 a las 21:01 horas. De los 6.176.000 espectadores que congregó la emisión, 525.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 8,5% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, La1 repite como la cadena más vista del día con el 20% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.8% de cuota y Antena3 con el 9.5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.1% de share. Este mismo orden se mantiene en el ránking mensual al situarnos en el primer día del mes de junio.
Divinity fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,4% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,6% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Divinity se sitúan Energy (2,3%), FDF (2,3%), TRECE (2,2%) y Atreseries (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 10,6% de share, seguido de Canal Sur con el 8,4% y de Aragón TV con el 8,3%. Completan el top-5 ETB2 (7,6%) y TVG (5,2%).
En la jornada de ayer, 27.103.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 58.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 0.000 espectadores respecto a la jornada anterior.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 174 minutos por individuo, 14 minutos más que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,% del total. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 174 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,2% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del sábado fue la edición de noche TELED. FIN SEMANA 2, emitida entre las 21:51 y las 21:59 horas en La1. El informativo logró una audiencia media de 5.380.000 espectadores y el 43% de cuota de pantalla. Un total de 6.200.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 01 de junio de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.740.000 espectadores y 19,8% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.041.000 espectadores y 11,7% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 890.000 espectadores y 10,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 552.000 espectadores y 8,4% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 01 de junio de 2024
1. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:51> | 5.380.000 espectadores y 43% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 632.000 espectadores y 5,7% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 586.000 espectadores y 5,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 384.000 espectadores y 4,8% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… C.S.I.NUEVA YORK <CADENA PERPETUA> (Energy a las 02:30): 6,7% y 136.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <GUISANTES CON ALMEJAS> (Antena3 a las 13:25): 14,2% y 632.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 19,8% y 1.740.000Lo más visto en la TARDE es… SESION DE TARDE 2 <MEMORIAS DE AFRICA> (La1 a las 17:29): 10,1% y 786.000Lo más visto en el PRIME TIME es… LA VOZ:GRANDES MOMENTOS (Antena3 a las 22:17): 8,3% y 874.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE <BORUSSIA DORTMUND-R.MADRID> (La1 a las 21:01): 48,8% y 6.176.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE 5 ESTRELLAS <UN LUGAR PARA SOÑAR> (Telecinco a las 22:55): 6% y 578.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.