Audiencias 01 de septiembre 2022

Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 1’ con 1.877.000 espectadores de media y el 19.2% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer jueves 01 de septiembre de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.877.000 espectadores de audiencia media y el 19,2% de cuota de pantalla. Un total de 3.060.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1, puntos de cuota de los 13,8 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:00 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.838.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 01 de septiembre de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL HORMIGUERO 16 AÑOS JUNTOS <KARLOS ARGUIÑANO>: 10,7% y 1.198.000.
2. (Telecinco) CINE <OBJETIVO:LONDRES>: 10,6% y 1.115.000.
3. (Cuatro) FIRST DATES: 9,5% y 1.053.000.
4. (Antena3) EL PELICULON <NON-STOP(SIN ESCALAS)>: 10,5% y 855.000.
5. (La1) MAPI: 7% y 771.000.
6. (La1) CINE <LA ESPIA ROJA>: 5,7% y 587.000.
7. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <LA BELLA Y LA BESTIA(BEAUTY AND THE BEAST)>: 7,7% y 566.000.
8. (La Sexta) CINE <TENEMOS QUE HABLAR(2016)>: 5,8% y 519.000.
9. (La Sexta) EL INTERMEDIO:THE VERY BEST: 4,4% y 481.000.
10. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 25,3% y 439.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de FUGITIVA emitido en Nova a las 16:09 horas, con un promedio de 340.000 espectadores y el 3,6% de cuota. Un total de 462.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 439.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 25,3% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo TELENOTICIES MIGDIA, emitido también en TV3 a las 14:30 horas. La emisión logra 327.000 espectadores de audiencia media y el 26,6% de cuota en el ámbito catalán.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la emisión F.CORIA-C.ALCARAZ de TENIS:US OPEN, emitido en Eurosport a las 19:55 horas, con una audiencia media de 135.000 espectadores y el 16,4% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 384.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el partido CIERRE MERCADO DE FICHAJES en GOL PLAY a las 22:09 horas. Un promedio de 238.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,4% de cuota y 1.325.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de TIERRA AMARGA emitido en Antena3 a las 17:59 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 66.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 19:53 horas. De los 1.859.000 espectadores que congregó la emisión, 104.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,6% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 13,8%
TELECINCO / 11%
TEMÁTICAS PAGO / 9,2%
AUTONÓMICAS / 8,3%
LA 1 / 7,7%
LA SEXTA / 6,1%
CUATRO / 5,5%
LA 2 / 3,2%

Ayer jueves, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 13.8% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.2%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.3% de share. Este mismo orden se mantiene en el ránking mensual al situarnos en el primer día del mes de septiembre.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer jueves el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 31,5% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,8%), Nova (2,6%), Divinity (2,6%) y TRECE (2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,2% de share, seguido de TVG con el 10,9% y de Aragón TV con el 9,9%. Completan el top-5 Canal Sur (9,7%) y TPA (8,4%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer jueves el 9,2% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Eurosport (7,3% de cuota Pago), TNT (3,8%), Canal Hollywood (3,7%), Eurosport 2 (2,6%) y AXN (2,3%).

En la jornada de ayer, 25.643.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 56.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 0.000 espectadores respecto a la jornada anterior.

El consumo televisivo de ayer jueves fue de 160 minutos por individuo, 7 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 5 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,1% del total. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 160 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,4% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer jueves, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 01 de septiembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 1.877.000 espectadores y 19,2% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:04> | 1.265.000 espectadores y 12,9% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 910.000 espectadores y 9,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:34> | 722.000 espectadores y 8,1% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | jueves 01 de septiembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:03> | 1.826.000 espectadores y 19,5% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.033.000 espectadores y 10,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 971.000 espectadores y 10,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 440.000 espectadores y 6% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EL CHIRINGUITO DE JUGONES (MEGA a las 02:30): 9,2% y 134.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SALMOREJO CON GUINDILLAS FRITAS> (Antena3 a las 13:29): 18,2% y 847.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 19,2% y 1.877.000
Lo más visto en la TARDE es… PASAPALABRA (Antena3 a las 19:53): 24,6% y 1.859.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:03): 19,5% y 1.826.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE <OBJETIVO:LONDRES> (Telecinco a las 22:07): 10,6% y 1.115.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… EL BLOCKBUSTER <LA BELLA Y LA BESTIA(BEAUTY AND THE BEAST)> (Cuatro a las 23:01): 7,7% y 566.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!