Audiencias 02 de abril de 2023

LO MÁS VISTO de ayer domingo 02 de abril de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.751.000 espectadores de audiencia media y el 17,5% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer domingo 02 de abril de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.751.000 espectadores de audiencia media y el 17,5% de cuota de pantalla. Un total de 2.855.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,7 puntos de cuota de los 9,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 23:06 horas durante la emisión en Telecinco de SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS. En ese instante, 2.045.000 espectadores sintonizaban con el reality.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio VIDA Y MUERTE de THE ROOKIE, emitido en Energy a las 23:05 horas, con un promedio de 611.000 espectadores y el 5,2% de cuota. Un total de 878.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,8% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 16% de share, seguido de TV3 con el 11% y de TVG con el 8,8%. Completan el top-5 ETB2 (8,1%) y Canal Sur (7,9%).

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental JOSE HIERRO,POETA DE LOS VENCIDOS en La2 a las 21:36 horas. Un promedio de 260.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,9% de cuota y 1.535.000 contactos.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 1.751.000 espectadores que congregó la emisión, 122.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7,% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TEMATICAS PAGO / 14.7%
T5 / 10.9%
A3 / 9.7%
La1 / 7.9%
AUT / 7.7%
CUATRO / 5.8%
LA SEXTA / 3.8%
ENERGY / 3.8%

Ayer domingo, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 14.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 10.9% de cuota y Antena3 con el 9.7%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.7% de share. En el ránking mensual, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago lidera también el mes de abril con un promedio del 14.3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 10.5% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.3%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer domingo el 3,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Divinity (3,2%), TRECE (2,4%), FDF (2,4%) y Neox (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,8% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 16% de share, seguido de TV3 con el 11% y de TVG con el 8,8%. Completan el top-5 ETB2 (8,1%) y Canal Sur (7,9%).

En la jornada de ayer, 28.938.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 62.6% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 3.338.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en abril, que son de 28.537.000. En el acumulado mensual, 32.828.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 29% de los españoles no ha visto la televisión en abril.

El consumo televisivo de ayer domingo fue de 196 minutos por individuo, 12 minutos más que el día anterior. De este flujo, 10 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 5,1% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 190 minutos, repartidos en 181 minutos de consumo lineal y 9 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 196 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,6% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer domingo, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 02 de abril de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.751.000 espectadores y 17,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:04> | 1.156.000 espectadores y 11,5% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.138.000 espectadores y 11,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 572.000 espectadores y 7,8% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | domingo 02 de abril de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.385.000 espectadores y 11,4% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:00> | 1.303.000 espectadores y 10,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 1.173.000 espectadores y 9,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 668.000 espectadores y 6,7% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CHICAGO MED <LAS COSAS QUE HACEMOS> (Divinity a las 02:30): 7% y 159.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CREPES DE CARNE GRATINADOS CON MOZZARELLA> (Antena3 a las 13:26): 10,6% y 579.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 17,5% y 1.751.000Lo más visto en la TARDE es… FIESTA (Telecinco a las 15:59): 10% y 969.000Lo más visto en el PRIME TIME es… SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS (Telecinco a las 22:07): 15,2% y 1.422.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 11,4% y 1.385.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… D.REG(CINE) <INFIERNO BAJO EL AGUA> (La1 a las 23:46): 7% y 543.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!