Audiencias 02 de abril de 2024

LO MÁS VISTO de ayer martes 02 de abril de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.270.000 espectadores de audiencia media y el 23,3% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer martes 02 de abril de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.270.000 espectadores de audiencia media y el 23,3% de cuota de pantalla. Un total de 3.352.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 14,1 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:02 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.978.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 02 de abril de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <PEDRO ACOSTA>: 15,8% y 2.107.000.2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES EXPRES: 10,5% y 1.403.000.3. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE: 18% y 1.396.000.4. (Cuatro) FIRST DATES: 9% y 1.190.000.5. (Antena3) HERMANOS: 11,4% y 1.101.000.6. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7,1% y 950.000.7. (La1) 4 ESTRELLAS: 7% y 938.000.8. (La Sexta) ¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO?: 6,9% y 708.000.9. (La2) CACHITOS DE HIERRO Y CROMO <RUMBA QUE TUMBA>: 4,5% y 506.000.10. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 22,4% y 454.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de MELEK emitido en Nova a las 21:30 horas, con un promedio de 369.000 espectadores y el 2,8% de cuota. Un total de 692.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14% de share, seguido de Aragón TV con el 11,4% y de La 7TV con el 11,2%. Completan el top-5 TVG (10,4%) y Canal Sur (8,7%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película THE QUEEN(LA REINA), emitida en TCM a las 22:00 horas, con una audiencia media de 50.000 espectadores y el 4,2% de cuota Pago. 216.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el episodio EL MOVIL,EN MODO AVION en DIVINITY a las 20:00 horas. Un promedio de 152.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,7% de cuota y 1.054.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 188.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:58 horas. De los 2.270.000 espectadores que congregó la emisión, 111.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,9% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 14.1%
T5 / 12.1%
TEMATICAS PAGO / 9%
AUT / 8.5%
La1 / 8.1%
LA SEXTA / 7.6%
CUATRO / 5%
FDF / 2.9%

Ayer martes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.1% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12.1% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.5% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de abril con un promedio del 13.6% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 10.7% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.2%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,7%), Nova (2,5%), Atreseries (2,1%) y Neox (2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14% de share, seguido de Aragón TV con el 11,4% y de La 7TV con el 11,2%. Completan el top-5 TVG (10,4%) y Canal Sur (8,7%).

En la jornada de ayer, 28.352.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 60.8% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 2.235.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en abril, que son de 28.141.000. En el acumulado mensual, 32.306.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 30,7% de los españoles no ha visto la televisión en abril.

El consumo televisivo de ayer martes fue de 176 minutos por individuo, 2 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 177 minutos, repartidos en 169 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 176 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,8% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer martes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 02 de abril de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.270.000 espectadores y 23,3% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.171.000 espectadores y 11,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:58> | 1.156.000 espectadores y 11,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:38> | 802.000 espectadores y 8,8% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | martes 02 de abril de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 2.027.000 espectadores y 17% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.277.000 espectadores y 10,5% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 1.269.000 espectadores y 10,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 632.000 espectadores y 6,9% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… COMERSE EL MUNDO CON PEÑA <MALTA> (La1 a las 02:30): 15,2% y 263.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <FARFALLE CON CREMA DE TOMATE Y JAMON COCIDO> (Antena3 a las 13:27): 18,5% y 882.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 23,3% y 2.270.000Lo más visto en la TARDE es… PECADO ORIGINAL (Antena3 a las 16:44): 12,4% y 1.088.000Lo más visto en el PRIME TIME es… HERMANOS (Antena3 a las 23:04): 11,4% y 1.101.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… EL HORMIGUERO <PEDRO ACOSTA> (Antena3 a las 21:57): 15,8% y 2.107.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE (Telecinco a las 22:57): 18% y 1.396.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!