Audiencias 02 de agosto de 2023

LO MÁS VISTO de ayer miércoles 02 de agosto de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 1.952.000 espectadores de audiencia media y el 20,3% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer miércoles 02 de agosto de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 1.952.000 espectadores de audiencia media y el 20,3% de cuota de pantalla. Un total de 3.027.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 12,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:02 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.367.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 02 de agosto de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO 17 AÑOS JUNTOS <MIGUEL HERRAN Y JAVIER GUTIERREZ>: 10,3% y 1.060.000.2. (La1) 4 ESTRELLAS: 9,2% y 942.000.3. (La1) EL PUENTE DE LAS MENTIRAS: 9,2% y 885.000.4. (Cuatro) FIRST DATES: 8,6% y 870.000.5. (Antena3) VIOLETA COMO EL MAR <VERDE COMO LA RIGIDEZ>: 9,2% y 828.000.6. (Telecinco) ¡VAYA VACACIONES!:EXTRA: 7,1% y 733.000.7. (Telecinco) CINE 5 ESTRELLAS <LO DEJO CUANDO QUIERA>: 8,7% y 715.000.8. (Cuatro) VIAJEROS CUATRO <PUNTA UMBRIA>: 6,9% y 609.000.9. (La Sexta) EL INTERMEDIO:THE VERY BEST: 5,2% y 525.000.10. (La Sexta) USTED ESTA AQUI <HUMOR>: 4,7% y 454.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio PANIOLO de NCIS:HAWAI’I, emitido en Energy a las 22:48 horas, con un promedio de 321.000 espectadores y el 3,2% de cuota. Un total de 690.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,8% de share, seguido de Aragón TV con el 13% y de TVG con el 10,1%. Completan el top-5 Canal Sur (9,8%) y ETB2 (7%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película UN PUEBLO LLAMADO DANTE’S PEAK, emitida en Canal Hollywood a las 22:00 horas, con una audiencia media de 74.000 espectadores y el 6,8% de cuota Pago. 207.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el espacio cinemátográfico MAD GIBSON en Be Mad, que arrancó con la emisión de la película SEÑALES. El largometraje emitido a las 22:08 horas se estrenó con una audiencia de 228.000 espectadores y firmó el 2,3% de cuota. Un total de 1.002.000 individuos sintonizaron con la primera emisión del programa.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 166.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:58 horas. De los 1.952.000 espectadores que congregó la emisión, 117.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 12.7%
TEMATICAS PAGO / 9.9%
La1 / 9.2%
T5 / 9.2%
AUT / 8.3%
LA SEXTA / 6.5%
CUATRO / 5.1%
La2 / 3.4%

Ayer miércoles, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 12.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.9% de cuota y La1 con el 9.2%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.3% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de agosto con un promedio del 13.1% de cuota de pantalla. La segunda posición es para La1 con el 9.5% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.2%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer miércoles el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 32% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,6%), Neox (2,2%), Nova (2,2%) y TRECE (2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,8% de share, seguido de Aragón TV con el 13% y de TVG con el 10,1%. Completan el top-5 Canal Sur (9,8%) y ETB2 (7%).

En la jornada de ayer, 25.551.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 55.3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 415.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en agosto, que son de 25.964.000. En el acumulado mensual, 29.658.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 35,8% de los españoles no ha visto la televisión en agosto.

El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 162 minutos por individuo, 2 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de agosto es de 163 minutos, repartidos en 157 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 162 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,6% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer miércoles, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 02 de agosto de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 1.952.000 espectadores y 20,3% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.154.000 espectadores y 11,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.027.000 espectadores y 10,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:34> | 1.006.000 espectadores y 11,1% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 02 de agosto de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 1.783.000 espectadores y 19,8% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 955.000 espectadores y 10,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:07> | 921.000 espectadores y 10,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 520.000 espectadores y 6,8% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… FBI <DECISIONES COMPLICADAS> (Energy a las 02:34): 13% y 189.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ENSALADA DE ARROZ,SURIMI,AGUACATE Y MAIZ> (Antena3 a las 13:26): 16,5% y 842.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 20,3% y 1.952.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 16:30): 11,5% y 1.051.000Lo más visto en el PRIME TIME es… EL HORMIGUERO 17 AÑOS JUNTOS <MIGUEL HERRAN Y JAVIER GUTIERREZ> (Antena3 a las 22:00): 10,3% y 1.060.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:04): 19,8% y 1.783.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… VIOLETA COMO EL MAR <AMARILLO COMO LAS MENTIRAS> (Antena3 a las 00:10): 9,6% y 539.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!