Audiencias 02 de agosto de 2024

LO MÁS VISTO de ayer viernes 02 de agosto de 2024 fue el partido JAPON-ESPAÑA de JJOO FUTBOL, emitido en La1 a las 17:13 horas. El espacio logró 1.702.000 espectadores de audiencia media y el 20,1% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer viernes 02 de agosto de 2024 fue el partido JAPON-ESPAÑA de JJOO FUTBOL, emitido en La1 a las 17:13 horas. El espacio logró 1.702.000 espectadores de audiencia media y el 20,1% de cuota de pantalla. Un total de 4.276.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a La1 2,6 puntos de cuota de los 14,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:57 horas durante la emisión en La1 de JJOO PARIS. En ese instante, 2.333.000 espectadores sintonizaban con el programa.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 02 de agosto de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) PARIS,EN JUEGOS: 12,4% y 1.045.000.2. (Telecinco) ¡DE VIERNES!: 12,7% y 837.000.3. (Antena3) EL PELICULON <EL FUEGO DE LA VENGANZA>: 9,2% y 708.000.4. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <CAMINO DE LA VENGANZA(2023)>: 8% y 688.000.5. (La1) LA GRAN FAMILIA <LOS PADRES DE ELLA>: 7,5% y 633.000.6. (Teledeporte) JJOO PARIS: 6,9% y 546.000.7. (Teledeporte) JJOO BALONCESTO 3X3:FEMENINO(D) <CANADA-ESPAÑA>: 5,5% y 483.000.8. (Cuatro) FIRST DATES: 5,6% y 466.000.9. (Teledeporte) JJOO BOXEO <A.GHADFA DRISSI EL AISSAQUI-D.CHALOYAN:PESO PESADO>: 4,5% y 405.000.10. (Teledeporte) JJOO PARIS: 4,4% y 397.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la emisión de JJOO ATLETISMO:AMBOS emitido en Teledeporte a las 17:38 horas, con un promedio de 562.000 espectadores y el 7,2% de cuota. Un total de 2.737.000 personas vieron al menos un minuto de la emisión.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,2% de share, seguido de Aragón TV con el 10,6% y de TVG con el 8,2%. Completan el top-5 IB3 (8,2%) y ETB2 (7,5%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la emisión F.AUGER ALIASSIME-C.ALCARAZ:INDIVIDUAL de JJOO TENIS, emitido en Eurosport 2 a las 13:41 horas, con una audiencia media de 115.000 espectadores y el 20,8% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 274.000 contactos.

En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de SUEÑOS DE LIBERTAD emitido en Antena3 a las 15:52 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 107.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el magazine BUSCO PAREJA de EL DIARIO DE JORGE, emitido en Telecinco a las 15:49 horas. De los 696.000 espectadores que congregó la emisión, 9.93.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 13,4% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

La1 / 14.7%
A3 / 10.4%
TEMATICAS PAGO / 10.1%
T5 / 9.3%
AUT / 7.1%
TELEDEPORTE / 5.4%
LA SEXTA / 4.9%
CUATRO / 4.6%

Ayer viernes, La1 repite como la cadena más vista del día con el 14.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 10.4% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.1%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.1% de share. En el ránking mensual, La1 lidera también el mes de agosto con un promedio del 15.1% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 10.9% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.9%.

Teledeporte fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de RTVE firmó ayer viernes el 5,4% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 32,1% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Teledeporte se sitúan Nova (2,5%), FDF (2,3%), Energy (2,1%) y Atreseries (1,9%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,2% de share, seguido de Aragón TV con el 10,6% y de TVG con el 8,2%. Completan el top-5 IB3 (8,2%) y ETB2 (7,5%).

En la jornada de ayer, 24.247.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 52% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 387.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en agosto, que son de 24.593.000. En el acumulado mensual, 28.672.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 38,5% de los españoles no ha visto la televisión en agosto.

El consumo televisivo de ayer viernes fue de 151 minutos por individuo, 5 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 5 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de agosto es de 153 minutos, repartidos en 148 minutos de consumo lineal y 5 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 151 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del viernes fue la edición de sobremesa TELEDIARIO 1, emitida entre las 15:00 y las 15:35 horas en La1. El informativo logró una audiencia media de 1.700.000 espectadores y el 18,2% de cuota de pantalla. Un total de 3.394.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 02 de agosto de 2024
1. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.700.000 espectadores y 18,2% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 1.519.000 espectadores y 16,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:57> | 960.000 espectadores y 10,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 562.000 espectadores y 6,5% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | viernes 02 de agosto de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 1.140.000 espectadores y 14,4% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:01> | 940.000 espectadores y 12% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 740.000 espectadores y 9,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:02> | 418.000 espectadores y 5,8% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… ACTION MAD <RAMBO 3> (Be Mad a las 02:30): 7,9% y 125.000Lo más visto en la MAÑANA es… JJOO VELA <49ER> (La1 a las 13:04): 17,9% y 771.000Lo más visto en la SOBREMESA es… TELEDIARIO 1 (La1 a las 15:00): 18,2% y 1.700.000Lo más visto en la TARDE es… JJOO FUTBOL <JAPON-ESPAÑA> (La1 a las 17:13): 20,1% y 1.702.000Lo más visto en el PRIME TIME es… EL PELICULON <EL FUEGO DE LA VENGANZA> (Antena3 a las 22:12): 9,2% y 708.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 14,4% y 1.140.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… ¡DE VIERNES! (Telecinco a las 22:13): 12,7% y 837.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!