LO MÁS VISTO de ayer sábado 02 de diciembre de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. El espacio logró 1.953.000 espectadores de audiencia media y el 20% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 02 de diciembre de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.953.000 espectadores de audiencia media y el 20% de cuota de pantalla. Un total de 3.180.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 9,4 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:24 horas, 2.033.000 espectadores veían el programa de Antena3.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 02 de diciembre de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Cuatro) ESTAN AQUI <LA GUERRA DEL MAÑANA>: 12,3% y 1.266.000.2. (Telecinco) GOT TALENT ESPAÑA: 11,9% y 1.194.000.3. (La1) INFORME SEMANAL: 8,8% y 1.040.000.4. (La1) LAZOS DE SANGRE <CONCHA VELASCO>: 9,2% y 1.005.000.5. (Cuatro) FIRST DATES: 7% y 823.000.6. (La1) LAZOS DE SANGRE:EL DEBATE <CONCHA VELASCO>: 7,7% y 626.000.7. (Antena3) PASSWORD XL: 5,6% y 620.000.8. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 4,6% y 410.000.9. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 17,6% y 346.000.10. (La2) CIUDADES ESPAÑOLAS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD <TOLEDO>: 2,7% y 318.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio ¿Y COMO SE MATA USTED? de C.S.I.MIAMI, emitido en Energy a las 21:04 horas, con un promedio de 334.000 espectadores y el 2,9% de cuota. Un total de 632.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,1% de cuota de pantalla. TVG fue el canal autonómico más visto del día con el 12,1% de share, seguido de Aragón TV con el 11% y de TV3 con el 9,3%. Completan el top-5 TVCAN (7,6%) y ETB2 (6,9%).
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el espacio cinematográfico ESTAN AQUI en Cuatro, que arrancó con la emisión de la película LA GUERRA DEL MAÑANA. El largometraje emitido a las 22:09 horas se estrenó con una audiencia de 1.266.000 espectadores y firmó el 12,3% de cuota. Un total de 4.203.000 individuos sintonizaron con la primera emisión del programa.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 1.953.000 espectadores que congregó la emisión, 119.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,1% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 13.1% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 10.3% de cuota y Antena3 con el 9.4%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la sexta plaza con el 7% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de diciembre con un promedio del 11.8% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.2% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.5%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 3,1% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 31,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,4%), Be Mad (2,3%), Divinity (2,1%) y Neox (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,1% de cuota de pantalla. TVG fue el canal autonómico más visto del día con el 12,1% de share, seguido de Aragón TV con el 11% y de TV3 con el 9,3%. Completan el top-5 TVCAN (7,6%) y ETB2 (6,9%).
En la jornada de ayer, 27.696.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 59.9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 503.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en diciembre, que son de 28.109.000. En el acumulado mensual, 32.585.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 29,5% de los españoles no ha visto la televisión en diciembre.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 187 minutos por individuo, 4 minutos más que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,8% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de diciembre es de 186 minutos, repartidos en 177 minutos de consumo lineal y 9 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 187 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,3% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 02 de diciembre de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.953.000 espectadores y 20% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.267.000 espectadores y 12,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.087.000 espectadores y 11,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 515.000 espectadores y 7,1% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 02 de diciembre de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.422.000 espectadores y 12,4% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 1.322.000 espectadores y 11,6% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.314.000 espectadores y 11,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 631.000 espectadores y 6,1% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… D.REG(CINE 2) <UN PARAISO EN EL FIN DEL MUNDO> (La1 a las 02:30): 9,2% y 191.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <GAMBAS AL AJILLO> (Antena3 a las 13:18): 13,7% y 654.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 20% y 1.953.000Lo más visto en la TARDE es… FIESTA (Telecinco a las 15:59): 11,1% y 1.083.000Lo más visto en el PRIME TIME es… ESTAN AQUI <LA GUERRA DEL MAÑANA> (Cuatro a las 22:09): 12,3% y 1.266.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 12,4% y 1.422.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… LAZOS DE SANGRE:EL DEBATE <CONCHA VELASCO> (La1 a las 23:50): 7,7% y 626.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.