LO MÁS VISTO de ayer martes 02 de mayo de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.292.000 espectadores de audiencia media y el 22,4% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer martes 02 de mayo de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.292.000 espectadores de audiencia media y el 22,4% de cuota de pantalla. Un total de 3.714.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,1 puntos de cuota de los 13,6 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:01 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.045.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la emisión C.ALCARAZ-A.ZVEREV:MADRID de TENIS:MASTERS 1000, emitido en Teledeporte a las 17:14 horas, con un promedio de 664.000 espectadores y el 7,2% de cuota. Un total de 853.000 personas vieron al menos un minuto de la emisión.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,6% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 12,3% de share, seguido de TV3 con el 11,8% y de TVG con el 9,9%. Completan el top-5 Canal Sur (9,8%) y ETB2 (8,7%).
En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 203.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.292.000 espectadores que congregó la emisión, 8.87.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 3,8% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer martes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 13.6% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12.3% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.2%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.6% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de mayo con un promedio del 12.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.5% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 11.4%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,2% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,8%), TRECE (2,1%), Teledeporte (1,8%) y Divinity (1,8%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,6% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 12,3% de share, seguido de TV3 con el 11,8% y de TVG con el 9,9%. Completan el top-5 Canal Sur (9,8%) y ETB2 (8,7%).
En la jornada de ayer, 29.525.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 63.9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 4.475.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en mayo, que son de 29.073.000. En el acumulado mensual, 33.627.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 27,3% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.
El consumo televisivo de ayer martes fue de 183 minutos por individuo, 6 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,9% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de mayo es de 186 minutos, repartidos en 177 minutos de consumo lineal y 9 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 183 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,7% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer martes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 02 de mayo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.292.000 espectadores y 22,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.394.000 espectadores y 13,6% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.164.000 espectadores y 11,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:35> | 787.000 espectadores y 8,4% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | martes 02 de mayo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:02> | 2.152.000 espectadores y 18,5% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.085.000 espectadores y 9,1% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:08> | 1.037.000 espectadores y 8,7% de cuota.
4. LA SEXTA CLAVE (La Sexta) <20:57> | 470.000 espectadores y 4,2% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… COMERSE EL MUNDO CON PEÑA <BARI(ITALIA)> (La1 a las 02:30): 10,8% y 179.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PINTXO DE JAMON DE PATO Y RUCULA> (Antena3 a las 13:32): 18,5% y 965.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 22,4% y 2.292.000Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:58): 13,4% y 1.134.000Lo más visto en el PRIME TIME es… SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE (Telecinco a las 22:11): 15,9% y 1.543.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:02): 18,5% y 2.152.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CODIGO 10 (Cuatro a las 23:00): 3,6% y 315.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.