LO MÁS VISTO de ayer sábado 03 de febrero de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. El espacio logró 2.235.000 espectadores de audiencia media y el 24,1% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 03 de febrero de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.235.000 espectadores de audiencia media y el 24,1% de cuota de pantalla. Un total de 3.353.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1, puntos de cuota de los 10,9 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:15 horas, 2.369.000 espectadores veían el programa de Antena3.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 03 de febrero de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) BENIDORM FEST:FINAL: 16,6% y 1.977.000.2. (Antena3) ATRAPA UN MILLON: 10,1% y 1.220.000.3. (Telecinco) BAILANDO CON LAS ESTRELLAS: 9,9% y 919.000.4. (Cuatro) FIRST DATES: 6,1% y 730.000.5. (Antena3) ATRAPA UN MILLON: 9,4% y 576.000.6. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <CREED:LA LEYENDA DE ROCKY>: 5% y 543.000.7. (LaLiga TV por M+) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <GIRONA-R.SOCIEDAD>: 4,2% y 510.000.8. (La2) D.REG(EL CINE DE LA 2:PELIC) <SOLO LAS BESTIAS>: 3,9% y 475.000.9. (FDF) CINE <OCHO APELLIDOS CATALANES>: 3,6% y 426.000.10. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 3,9% y 377.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película OCHO APELLIDOS CATALANES, emitida en FDF a las 22:19 horas, con un promedio de 426.000 espectadores y el 3,6% de cuota. 1.577.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 6,9% de cuota de pantalla. TVG fue el canal autonómico más visto del día con el 10,7% de share, seguido de TV3 con el 10,6% y de Aragón TV con el 8,7%. Completan el top-5 ETB2 (8,2%) y Canal Sur (5,3%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido ALAVES-BARCELONA de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en DAZN LaLiga a las 18:31 horas, con una audiencia media de 777.000 espectadores y el 44,8% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.280.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el episodio MEDICAL LOVERS DAY en DIVINITY a las 15:43 horas. Un promedio de 160.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,7% de cuota y 1.491.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el concurso ATRAPA UN MILLON emitido en Antena3 a las 22:13 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 74.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión de BENIDORM FEST:FINAL emitido en La1 a las 22:04 horas. De los 1.977.000 espectadores que congregó la emisión, 183.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 9,3% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 13.5% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan La1 con el 11.3% de cuota y Antena3 con el 10.9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 6.9% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de febrero con un promedio del 12.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.8% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.1%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 31,2% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,7%), Neox (2,5%), Divinity (2%) y TRECE (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 6,9% de cuota de pantalla. TVG fue el canal autonómico más visto del día con el 10,7% de share, seguido de TV3 con el 10,6% y de Aragón TV con el 8,7%. Completan el top-5 ETB2 (8,2%) y Canal Sur (5,3%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer sábado el 13,5% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron DAZN LaLiga (12,3% de cuota Pago), LaLiga TV por M+ (8,8%), Canal Hollywood (2,5%), Canal Historia (2,5%) y FOX (2,3%).
En la jornada de ayer, 28.344.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 60.8% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 351.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en febrero, que son de 28.480.000. En el acumulado mensual, 35.092.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 24,7% de los españoles no ha visto la televisión en febrero.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 183 minutos por individuo, 11 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de febrero es de 178 minutos, repartidos en 170 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 183 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,9% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 03 de febrero de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 2.235.000 espectadores y 24,1% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.129.000 espectadores y 12% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 942.000 espectadores y 10,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 500.000 espectadores y 7,6% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 03 de febrero de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.467.000 espectadores y 13,2% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 1.167.000 espectadores y 10,6% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 1.099.000 espectadores y 10% de cuota.
4. SABADO CLAVE (La Sexta) <21:15> | 485.000 espectadores y 4,2% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EL DESAFIO (Antena3 a las 02:30): 8,3% y 145.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ALMEJAS AL JEREZ> (Antena3 a las 13:25): 12,2% y 535.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 24,1% y 2.235.000Lo más visto en la TARDE es… CINE DE BARRIO <BUSQUEME A ESA CHICA> (La1 a las 19:21): 11,2% y 1.114.000Lo más visto en el PRIME TIME es… BENIDORM FEST:FINAL (La1 a las 22:04): 16,6% y 1.977.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 13,2% y 1.467.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… LA NOCHE DEL BENIDORM FEST (La1 a las 00:08): 10,8% y 809.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.