Audiencias 03 de septiembre de 2022

Lo más visto del día es el informativo ‘Antena 3 Noticias 1 Fin de semana’ con 1.710.000 espectadores de media y el 18.9% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 03 de septiembre de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.710.000 espectadores de audiencia media y el 18,9% de cuota de pantalla. Un total de 3.022.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 11,4 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:57 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 1.924.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 03 de septiembre de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (La1) CINE <UN SUEÑO PARA ELLA>: 9,3% y 878.000.
2. (Movistar LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <SEVILLA-BARCELONA>: 9,5% y 863.000.
3. (Telecinco) DEJATE QUERER: 11,5% y 817.000.
4. (Antena3) EL PELICULON <MEGALODON(2018)>: 8,7% y 775.000.
5. (La1) INFORME SEMANAL: 8,1% y 719.000.
6. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <JASON BOURNE>: 5,8% y 502.000.
7. (Cuatro) FIRST DATES: 5,2% y 461.000.
8. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE: 4,5% y 320.000.
9. (La1) CINE 2 <LA DOBLE>: 4,6% y 301.000.
10. (Energy) C.S.I.MIAMI <IMPETUOSOS>: 3,2% y 293.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la etapa MONTORO-SIERRA DE LA PANDERA de LA VUELTA:RETRANSMISION, emitido en Teledeporte a las 14:40 horas, con un promedio de 347.000 espectadores y el 3,9% de cuota. Un total de 988.000 personas vieron al menos un minuto de la etapa.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA MIGDIA en TV3 a las 14:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 317.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 23,2% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue la emisión CIUDAD DE MEXICO,MEXICO de VASCOS POR EL MUNDO:LO MEJOR, emitido en ETB2 a las 07:04 horas. La emisión logra 5.000 espectadores de audiencia media y el 35,8% de cuota en el ámbito vasco.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido SEVILLA-BARCELONA de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 21:00 horas, con una audiencia media de 863.000 espectadores y el 45,4% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.360.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de AMITYVILLE HORROR HOUSE en DMAX a las 23:55 horas. Un promedio de 121.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,1% de cuota y 553.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el partido R.MADRID-R.BETIS de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 16:18 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 53.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 1.710.000 espectadores que congregó la emisión, 117.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,8% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TEMÁTICAS PAGO / 15,7%
ANTENA 3 / 11,4%
TELECINCO / 9,5%
LA 1 / 8,7%
AUTONÓMICAS / 7,8%
CUATRO / 5,4%
LA SEXTA / 4,2%
LA 2 / 2,8%

Ayer sábado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 15.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 11.4% de cuota y Telecinco con el 9.5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.8% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de septiembre con un promedio del 12.8% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.7% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.8%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,6% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,1% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,3%), Atreseries (2,2%), TRECE (2%) y Divinity (2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 10,8% de share, seguido de TVG con el 9,1% y de Canal Sur con el 8,1%. Completan el top-5 Aragón TV (7,5%) y TPA (6,8%).

En la jornada de ayer, 24.375.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 53.3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 838.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en septiembre, que son de 25.156.000. En el acumulado mensual, 31.198.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 31,8% de los españoles no ha visto la televisión en septiembre.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 160 minutos por individuo, 2 minutos más que el día anterior. De este flujo, 5 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,1% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de septiembre es de 159 minutos, repartidos en 154 minutos de consumo lineal y 5 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 160 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,4% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 03 de septiembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.710.000 espectadores y 18,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.050.000 espectadores y 11,5% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 994.000 espectadores y 10,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 458.000 espectadores y 6,9% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 03 de septiembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.091.000 espectadores y 13% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 805.000 espectadores y 9,7% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 764.000 espectadores y 9,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 323.000 espectadores y 4,2% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… VEO COMO CANTAS (Antena3 a las 02:30): 9,1% y 170.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PINTXO DE AGUACATE Y TOMATE> (Antena3 a las 13:19): 10,9% y 484.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 18,9% y 1.710.000
Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 2 <JUEGO SUCIO(2017)> (Antena3 a las 17:53): 13,3% y 1.082.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 13% y 1.091.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE <UN SUEÑO PARA ELLA> (La1 a las 22:07): 9,3% y 878.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… DEJATE QUERER (Telecinco a las 22:07): 11,5% y 817.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!