Audiencias 04 de abril de 2022

Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 2’ con 2.911.000 espectadores de media y el 20,2% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO el lunes 04 de abril de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:00 horas. El espacio logró 2.911.000 espectadores de audiencia media y el 20,2% de cuota de pantalla. Un total de 4.794.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,2 puntos de cuota de los 15,1 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 20:58 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 4.017.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

Lo más visto del día es 'Antena 3 Noticias 2' con 2.911.000 espectadores de media y el 20,2% de cuota de pantalla Clic para tuitear

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del lunes 04 de abril de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <MALUMA>: 16,1% y 2.588.000.
2. (Telecinco) LA QUE SE AVECINA <UN SALVASLIP ANTIBACTERIANO,UN BORDERLINE GEMELIER FEMALE FRIENDLY Y LA OPERACION COLETON>: 10,8% y 1.547.000.
3. (Cuatro) FIRST DATES: 8,5% y 1.359.000.
4. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7,9% y 1.268.000.
5. (La1) CINE <SERENITY(2019)>: 9,3% y 1.138.000.
6. (La1) CACHITOS DE HIERRO Y CROMO <NUMEROS 1>: 6,7% y 1.091.000.
7. (Antena3) INOCENTES: 11,3% y 1.085.000.
8. (GOL) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.SOCIEDAD-ESPANYOL>: 4,2% y 654.000.
9. (La Sexta) EL TAQUILLAZO <EL PRINCIPIANTE>: 5,8% y 650.000.
10. (Telecinco) LA QUE SE AVECINA <UN VIAJE A VENECIA,UN VEGANO VETERANO Y UN MCCLURIGAN DE 20 AÑOS>: 9,5% y 628.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el partido R.SOCIEDAD-ESPANYOL de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en GOL a las 21:01 horas, con un promedio de 654.000 espectadores y el 4,2% de cuota. Un total de 2.084.000 personas vieron al menos un minuto del partido.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 570.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 24% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo TELENOTICIES MIGDIA, emitido también en TV3 a las 14:30 horas. La emisión logra 525.000 espectadores de audiencia media y el 31,9% de cuota en el ámbito catalán.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película PISANDONOS LOS TACONES, emitida en AMC a las 15:21 horas, con una audiencia media de 72.000 espectadores y el 8,6% de cuota Pago. 160.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental JULIO CESAR:LA GUERRA DE LAS GALIAS en DMAX a las 22:30 horas. Un promedio de 202.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,4% de cuota y 718.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de TIERRA AMARGA emitido en Antena3 a las 17:59 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 123.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.491.000 espectadores que congregó la emisión, 7.74.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 3,% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 15.1%
TELECINCO / 12%
AUTONÓMICAS / 9%
LA 1 / 8,7%
TEMÁTICAS PAGO / 7,8%
LA SEXTA / 7,6%
CUATRO / 5,1%
LA 2 / 3,1%

Ayer lunes, Antena3 fue la cadena más vista del día con el 15.1% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 9%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la quinta plaza con el 7.8% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de abril con un promedio del 13.5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.3% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.7%.

Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer lunes el 2,6% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,6% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan FDF (2,6%), TRECE (2,3%), Energy (2,1%) y Divinity (2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,4% de share, seguido de ETB2 con el 13,6% y de Aragón TV con el 11,9%. Completan el top-5 TVG (10,6%) y Canal Sur (8,9%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer lunes el 7,8% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron FOX (3,8% de cuota Pago), CALLE 13 (3,1%), TNT (2,8%), AXN (2,7%) y AMC (2,6%).

En la jornada de ayer, 30.814.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 67.4% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.153.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en abril, que son de 30.723.000. En el acumulado mensual, 38.473.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 15,9% de los españoles no ha visto la televisión en abril.

El consumo televisivo de ayer lunes fue de 208 minutos por individuo, 17 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 210 minutos, repartidos en 202 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 208 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,9% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer lunes, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | lunes 04 de abril de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.491.000 espectadores y 21,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.651.000 espectadores y 13,9% de cuota.
3. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 1.279.000 espectadores y 11,6% de cuota.
4. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.191.000 espectadores y 10,1% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | lunes 04 de abril de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:00> | 2.911.000 espectadores y 20,2% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:08> | 1.743.000 espectadores y 11,8% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.608.000 espectadores y 10,8% de cuota.
4. LA SEXTA CLAVE (La Sexta) <20:55> | 847.000 espectadores y 6,1% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE 2 <THE INTERNATIONAL:DINERO EN LA SOMBRA> (Telecinco a las 02:30): 10,3% y 188.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ESPARRAGOS CON SALSA DE MOSTAZA> (Antena3 a las 13:33): 17,4% y 1.085.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 21,1% y 2.491.000
Lo más visto en la TARDE es… PASAPALABRA (Antena3 a las 19:57): 23,1% y 2.700.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:00): 20,2% y 2.911.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… LA QUE SE AVECINA <UN SALVASLIP ANTIBACTERIANO,UN BORDERLINE GEMELIER FEMALE FRIENDLY Y LA OPERACION COLETON> (Telecinco a las 22:07): 10,8% y 1.547.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… INOCENTES (Antena3 a las 23:00): 11,3% y 1.085.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!