Audiencias 04 de abril de 2024

LO MÁS VISTO de ayer jueves 04 de abril de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.160.000 espectadores de audiencia media y el 22,7% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer jueves 04 de abril de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.160.000 espectadores de audiencia media y el 22,7% de cuota de pantalla. Un total de 2.997.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 14,4 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:04 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.942.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 04 de abril de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <EL DESAFIO>: 15,8% y 2.045.000.2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES EXPRES: 13,2% y 1.701.000.3. (Telecinco) SUPERVIVIENTES: 21,1% y 1.605.000.4. (Antena3) UNA VIDA MENOS EN CANARIAS <MUERTE EN LA ISLA>: 12,2% y 1.299.000.5. (Cuatro) FIRST DATES: 8,1% y 1.038.000.6. (La1) 4 ESTRELLAS: 7% y 905.000.7. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7% y 893.000.8. (La1) MAESTROS DE LA COSTURA: 7,9% y 650.000.9. (Cuatro) HORIZONTE: 6,6% y 513.000.10. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 23% y 469.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película ACORRALADO, emitida en Be Mad a las 22:00 horas, con un promedio de 401.000 espectadores y el 3,2% de cuota. 1.156.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,9% de share, seguido de Aragón TV con el 11,1% y de TVG con el 8,8%. Completan el top-5 Canal Sur (8%) y ETB2 (6,8%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido GRANADA-VALENCIA de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en DAZN LaLiga a las 20:01 horas, con una audiencia media de 91.000 espectadores y el 9,3% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 252.000 contactos.

El mejor ESTRENO de ayer jueves fue el episodio MUERTE EN LA ISLA de UNA VIDA MENOS EN CANARIAS, emitido en Antena3 a las 23:06 horas. Un promedio de 1.299.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 12,2% de cuota y 2.543.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:28 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 241.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 20:02 horas. De los 1.688.000 espectadores que congregó la emisión, 9.90.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,3% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 14.4%
T5 / 13%
TEMATICAS PAGO / 9%
La1 / 8.7%
AUT / 8.4%
LA SEXTA / 6.9%
CUATRO / 5.3%
FDF / 2.8%

Ayer jueves, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 13% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.4% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de abril con un promedio del 14.1% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.4% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.6%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer jueves el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,8% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,6%), Nova (2,3%), Be Mad (2,1%) y Neox (2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,9% de share, seguido de Aragón TV con el 11,1% y de TVG con el 8,8%. Completan el top-5 Canal Sur (8%) y ETB2 (6,8%).

En la jornada de ayer, 27.858.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 59.7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 226.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en abril, que son de 28.111.000. En el acumulado mensual, 35.601.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 23,6% de los españoles no ha visto la televisión en abril.

El consumo televisivo de ayer jueves fue de 167 minutos por individuo, 2 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,8% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 172 minutos, repartidos en 164 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 167 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer jueves, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 04 de abril de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.160.000 espectadores y 22,7% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:57> | 1.089.000 espectadores y 11,4% de cuota.
3. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 942.000 espectadores y 10,7% de cuota.
4. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 929.000 espectadores y 9,7% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | jueves 04 de abril de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 2.133.000 espectadores y 19,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 1.206.000 espectadores y 10,9% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.173.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 592.000 espectadores y 7,2% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… MENTES CRIMINALES <POLVO Y HUESOS> (Energy a las 02:30): 10,3% y 171.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SOPA DE HABITAS Y PASTA> (Antena3 a las 13:30): 21,3% y 961.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 22,7% y 2.160.000Lo más visto en la TARDE es… PECADO ORIGINAL (Antena3 a las 16:44): 12,3% y 993.000Lo más visto en el PRIME TIME es… UNA VIDA MENOS EN CANARIAS <MUERTE EN LA ISLA> (Antena3 a las 23:06): 12,2% y 1.299.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 19,3% y 2.133.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES (Telecinco a las 22:58): 21,1% y 1.605.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!