Audiencias 04 de agosto de 2022

Lo más visto del día es el informativo ‘ANTENA 3 NOTICIAS 2’ con 1.850.000 espectadores de media y el 22,1% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer jueves 04 de agosto de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:01 horas. El espacio logró 1.850.000 espectadores de audiencia media y el 22,1% de cuota de pantalla. Un total de 3.111.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 13,8 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:00 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.449.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 04 de agosto de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) BLANCA: 11,8% y 1.090.000.
2. (Antena3) EL HORMIGUERO 16 AÑOS JUNTOS <JOAN MANUEL SERRAT>: 9,9% y 972.000.
3. (Antena3) EL PELICULON <GRAN TORINO>: 11,7% y 872.000.
4. (Cuatro) FIRST DATES: 8,7% y 855.000.
5. (La1) FUTBOL:TROFEO RAMON DE CARRANZA <CADIZ-AT.MADRID>: 9% y 840.000.
6. (La1) CINE <LOS ANGELES DE CHARLIE(2019)>: 8% y 638.000.
7. (La Sexta) PEQUEÑAS COINCIDENCIAS: 4,8% y 458.000.
8. (Cuatro) TERRITORIO PREDATOR <ALIEN VS.PREDATOR>: 5,5% y 441.000.
9. (La Sexta) PEQUEÑAS COINCIDENCIAS: 5,9% y 400.000.
10. (Energy) C.S.I.MIAMI <LA MEJOR DEFENSA>: 3,8% y 365.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película LA LEYENDA DE SAM WARD, emitida en TRECE a las 18:50 horas, con un promedio de 410.000 espectadores y el 5,7% de cuota. 872.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES MIGDIA en TV3 a las 14:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 354.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 27,9% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue la emisión de ORO MOLIO, emitido en La 7TV a las 06:00 horas. La emisión logra 4.000 espectadores de audiencia media y el 32,4% de cuota en el ámbito murciano.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película LARA CROFT:TOMB RAIDER, emitida en Canal Hollywood a las 22:00 horas, con una audiencia media de 68.000 espectadores y el 6,6% de cuota Pago. 216.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el episodio BLANCA en T5 a las 22:06 horas. Un promedio de 1.090.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 11,8% de cuota y 3.503.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de TIERRA AMARGA emitido en Antena3 a las 17:58 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 92.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el magazine LA TARDE,AQUI Y AHORA emitido en Canal Sur a las 16:24 horas. De los 315.000 espectadores que congregó la emisión, 106.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 33,7% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 13,8%
TELECINCO / 12,5%
TEMÁTICAS PAGO / 9,1%
AUTONÓMICAS / 9,1%
LA 1 / 7,7%
LA SEXTA / 5,3%
CUATRO / 4,4,%
LA 2 / 3,1%

Ayer jueves, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 13.8% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12.5% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.1%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 9.1% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de agosto con un promedio del 13.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 12.2% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 8.7%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer jueves el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,8%), Divinity (2,7%), Nova (2,6%) y TRECE (2,5%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13% de share, seguido de Canal Sur con el 12,7% y de TVG con el 11,2%. Completan el top-5 Aragón TV (11%) y TPA (8,2%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer jueves el 9,1% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron AXN (4,1% de cuota Pago), FOX (4,1%), SOMOS (3,6%), TNT (2,8%) y Canal Hollywood (2,3%).

En la jornada de ayer, 24.830.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 54.3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 395.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en agosto, que son de 25.219.000. En el acumulado mensual, 32.073.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 29,9% de los españoles no ha visto la televisión en agosto.

El consumo televisivo de ayer jueves fue de 156 minutos por individuo, 2 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 4 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 2,6% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de agosto es de 160 minutos, repartidos en 155 minutos de consumo lineal y 5 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 156 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,5% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer jueves, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 04 de agosto de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 1.845.000 espectadores y 19,2% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:04> | 1.263.000 espectadores y 13,1% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 910.000 espectadores y 9,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:32> | 694.000 espectadores y 7,8% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | jueves 04 de agosto de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:01> | 1.850.000 espectadores y 22,1% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:52> | 1.056.000 espectadores y 11,2% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 1.004.000 espectadores y 11,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 447.000 espectadores y 6,1% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CRIMEN EN EL PARAISO (Antena3 a las 02:30): 8,3% y 124.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CALAMARES A LA ROMANA> (Antena3 a las 13:29): 18,6% y 944.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 19,2% y 1.845.000
Lo más visto en la TARDE es… PASAPALABRA (Antena3 a las 19:54): 20,6% y 1.532.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:01): 22,1% y 1.850.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… BLANCA (Telecinco a las 22:06): 11,8% y 1.090.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… EL PELICULON <GRAN TORINO> (Antena3 a las 23:00): 11,7% y 872.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!