LO MÁS VISTO de ayer miércoles 05 de abril de 2023 fue el partido BARCELONA-R.MADRID de FUTBOL:COPA DEL REY. El espacio logró 5.507.000 espectadores de audiencia media y el 40,7% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer miércoles 05 de abril de 2023 fue el partido BARCELONA-R.MADRID de FUTBOL:COPA DEL REY, emitido en La1 a las 21:01 horas. El espacio logró 5.507.000 espectadores de audiencia media y el 40,7% de cuota de pantalla. Un total de 9.931.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a La1 8, puntos de cuota de los 15,7 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión del BARCELONA-R.MADRID. A las 22:35 horas, 6.323.000 espectadores veían el programa de La1.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 05 de abril de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) FUTBOL:COPA DEL REY <BARCELONA-R.MADRID>: 40,7% y 5.507.000.2. (Antena3) EL PELICULON <EL SECRETO DE ADALINE>: 11,8% y 1.082.000.3. (La1) DIAS DE TELE: 11,1% y 1.033.000.4. (Antena3) EL HORMIGUERO 17 AÑOS JUNTOS <PABLO LOPEZ Y ANTONIO OROZCO>: 7,1% y 1.015.000.5. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA: 6,3% y 902.000.6. (Cuatro) FIRST DATES: 4,9% y 686.000.7. (Telecinco) DESAPARECIDOS.LA SERIE: 6,5% y 659.000.8. (La Sexta) CINE <EL ESPECIALISTA(THE SPECIALIST)>: 5,6% y 586.000.9. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <FUEGO CRUZADO(2012)>: 6% y 582.000.10. (La Sexta) EL INTERMEDIO:THE VERY BEST: 3% y 422.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la emisión de EL CHIRINGUITO DE JUGONES emitido en MEGA a las 00:00 horas, con un promedio de 416.000 espectadores y el 8% de cuota. Un total de 1.137.000 personas vieron al menos un minuto de la emisión.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,5% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 11,9% de share, seguido de TVG con el 10,8% y de TV3 con el 10,7%. Completan el top-5 Canal Extremadura TV (7,6%) y Canal Sur (7,5%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido BARCELONA-R.MADRID de FUTBOL:COPA DEL REY, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:01 horas, con una audiencia media de 245.000 espectadores y el 19,8% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 477.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de EMBARQUE DEL TERCIO DE LA LEGION DE CEUTA en TRECE a las 21:01 horas. Un promedio de 216.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,7% de cuota y 613.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 216.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el partido BARCELONA-R.MADRID de FUTBOL:COPA DEL REY, emitido en La1 a las 21:01 horas. De los 5.507.000 espectadores que congregó la emisión, 292.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,3% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer miércoles, La1 repite como la cadena más vista del día con el 15.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 12.3% de cuota y Telecinco con el 10.3%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.5% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la cuarta con el 9.5%. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de abril con un promedio del 12.3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.5% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 11%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer miércoles el 3,2% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,4%), Divinity (2,3%), TRECE (2,1%) y Nova (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,5% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 11,9% de share, seguido de TVG con el 10,8% y de TV3 con el 10,7%. Completan el top-5 Canal Extremadura TV (7,6%) y Canal Sur (7,5%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer miércoles el 9,5% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron #Vamos (5,7% de cuota Pago), Movistar Liga de Campeones (4,8%), AXN (3,6%), FOX (3%) y Canal Hollywood (2,1%).
En la jornada de ayer, 27.999.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 60.6% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 336.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en abril, que son de 28.373.000. En el acumulado mensual, 37.522.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 18,8% de los españoles no ha visto la televisión en abril.
El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 175 minutos por individuo, 5 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 183 minutos, repartidos en 175 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 175 de consumo registrado, es decir, representaron el 4% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del miércoles fue la edición de noche TELEDIARIO 2, emitida entre las 21:51 y las 21:58 horas en La1. El informativo logró una audiencia media de 4.891.000 espectadores y el 35,9% de cuota de pantalla. Un total de 5.470.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 05 de abril de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.040.000 espectadores y 20,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.542.000 espectadores y 15,8% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 961.000 espectadores y 9,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:35> | 795.000 espectadores y 8,8% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 05 de abril de 2023
1. TELEDIARIO 2 (La1) <21:51> | 4.891.000 espectadores y 35,9% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 1.520.000 espectadores y 12,1% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:11> | 749.000 espectadores y 5,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 449.000 espectadores y 5,5% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… SUPERVIVIENTES:DIARIO (Telecinco a las 02:30): 11,1% y 188.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CARRILLERA DE TERNERA CON MENESTRA> (Antena3 a las 13:30): 18,4% y 909.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20,9% y 2.040.000Lo más visto en la TARDE es… PECADO ORIGINAL (Antena3 a las 17:31): 13,4% y 1.023.000Lo más visto en el PRIME TIME es… DIAS DE TELE (La1 a las 22:55): 11,1% y 1.033.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… FUTBOL:COPA DEL REY <BARCELONA-R.MADRID> (La1 a las 21:01): 40,7% y 5.507.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… EL PELICULON <EL SECRETO DE ADALINE> (Antena3 a las 23:00): 11,8% y 1.082.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.