Audiencias 05 de agosto 2023

LO MÁS VISTO de ayer sábado 05 de agosto de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.740.000 espectadores de audiencia media y el 21,3% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 05 de agosto de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.740.000 espectadores de audiencia media y el 21,3% de cuota de pantalla. Un total de 2.820.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,1 puntos de cuota de los 10,8 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:57 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 1.913.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 05 de agosto de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Telecinco) LA VIDA SIN FILTROS: 8,9% y 603.000.2. (Antena3) EL PELICULON <EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA>: 7,5% y 552.000.3. (La1) CINE <AGUA PARA ELEFANTES>: 7,2% y 550.000.4. (La1) INFORME SEMANAL: 7,3% y 537.000.5. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 7% y 444.000.6. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <EL MUÑECO DE NIEVE>: 5,1% y 375.000.7. (Cuatro) FIRST DATES: 4,4% y 320.000.8. (La1) CINE 2 <NOCHE DE JUEGOS>: 6,1% y 317.000.9. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 22,2% y 271.000.10. (La2) EL CINE DE LA 2:PELIC <QUERIDOS CAMARADAS>: 3,5% y 262.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio POR EL HUMO… de C.S.I.NUEVA YORK, emitido en Energy a las 23:35 horas, con un promedio de 257.000 espectadores y el 3,9% de cuota. Un total de 459.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,2% de cuota de pantalla. TVG fue el canal autonómico más visto del día con el 11,7% de share, seguido de Aragón TV con el 11,6% y de TV3 con el 10,7%. Completan el top-5 TPA (8,3%) y Canal Sur (7,9%).

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de ECCLESIA:DESTINO JMJ:VIGILIA DE ORACION en TRECE a las 21:30 horas. Un promedio de 134.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,8% de cuota y 708.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el partido SUIZA-ESPAÑA:1/8 de FUTBOL:CAMPEONATO DEL MUNDO FEMENINO, emitido en La1 a las 07:00 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 62.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 1.740.000 espectadores que congregó la emisión, 139.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 8,% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TEMATICAS PAGO / 11.6%
A3 / 10.8%
T5 / 9.1%
La1 / 8.5%
AUT / 8.1%
CUATRO / 5.7%
LA SEXTA / 5.6%
ENERGY / 3.1%

Ayer sábado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 11.6% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 10.8% de cuota y Telecinco con el 9.1%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.1% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de agosto con un promedio del 12.5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 3,1% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 33,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Divinity (2,9%), FDF (2,6%), Neox (2,3%) y TRECE (2,3%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,2% de cuota de pantalla. TVG fue el canal autonómico más visto del día con el 11,7% de share, seguido de Aragón TV con el 11,6% y de TV3 con el 10,7%. Completan el top-5 TPA (8,3%) y Canal Sur (7,9%).

En la jornada de ayer, 21.793.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 47.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 2.704.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en agosto, que son de 24.583.000. En el acumulado mensual, 33.190.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 28,2% de los españoles no ha visto la televisión en agosto.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 141 minutos por individuo, 11 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de agosto es de 155 minutos, repartidos en 149 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 141 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,3% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 05 de agosto de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.740.000 espectadores y 21,3% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 967.000 espectadores y 11,7% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 934.000 espectadores y 11,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 513.000 espectadores y 8,5% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 05 de agosto de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 850.000 espectadores y 12,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 707.000 espectadores y 10,1% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 592.000 espectadores y 8,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 400.000 espectadores y 6,3% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EQUIPO DE INVESTIGACION <CITAS PELIGROSAS> (La Sexta a las 02:30): 9,7% y 189.000Lo más visto en la MAÑANA es… LA RULETA DE LA SUERTE (Antena3 a las 12:49): 10,6% y 404.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 21,3% y 1.740.000Lo más visto en la TARDE es… FIESTA DE VERANO (Telecinco a las 15:58): 11,2% y 818.000Lo más visto en el PRIME TIME es… LA VIDA SIN FILTROS (Telecinco a las 22:09): 8,9% y 603.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 12,1% y 850.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE <ISMAEL> (Antena3 a las 00:22): 8,2% y 334.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!