Audiencias 06 de agosto de 2022

Lo más visto del día es el informativo ‘ANTENA 3 NOTICIAS 1 Fin de Semana’ con 1.744.000 espectadores de media y el 20.2% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 06 de agosto de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.744.000 espectadores de audiencia media y el 20,2% de cuota de pantalla. Un total de 2.801.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1, puntos de cuota de los 11,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:57 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 1.975.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 06 de agosto de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL PELICULON <EL OTRO GUARDAESPALDAS>: 10% y 755.000.
2. (Telecinco) DEJATE QUERER: 11,3% y 698.000.
3. (La1) CINE <SENTIMENTAL(2020)>: 8% y 659.000.
4. (La1) INFORME SEMANAL: 7,8% y 571.000.
5. (La1) CINE 2 <JULIETA(2016)>: 6,9% y 448.000.
6. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <PREDATORS>: 5,4% y 423.000.
7. (Cuatro) FIRST DATES: 4,5% y 335.000.
8. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE: 4,9% y 305.000.
9. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 21,2% y 279.000.
10. (Paramount Network) CINE <EL CABALLERO NEGRO(2001)>: 3,4% y 271.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película MAVERICK, emitida en TRECE a las 16:54 horas, con un promedio de 355.000 espectadores y el 4,6% de cuota. 1.218.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA MIGDIA en TV3 a las 14:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 384.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 29,3% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue la emisión de DESCENSO DEL SELLA, emitido en TPA a las 11:45 horas. La emisión logra 33.000 espectadores de audiencia media y el 34,4% de cuota en el ámbito asturiano.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película OCEAN’S 8, emitida en TNT a las 22:00 horas, con una audiencia media de 76.000 espectadores y el 7,8% de cuota Pago. 255.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de VUELVO A EMPEZAR en La1 a las 10:25 horas. Un promedio de 189.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 7,5% de cuota y 492.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 59.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso LA RULETA DE LA SUERTE emitido en Antena3 a las 13:58 horas. De los 1.369.000 espectadores que congregó la emisión, 7.73.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,3% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 11,2%
TEMÁTICAS PAGO / 10,8%
TELECINCO / 10,4%
AUTONÓMICAS / 9,3%
LA 1 / 8,6%
CUATRO / 5,2%
LA SEXTA / 4,6%
ENERGY / 3,3%

Ayer sábado, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 11.2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.8% de cuota y Telecinco con el 10.4%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 9.3% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de agosto con un promedio del 13.4% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 12% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.1%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 3,3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 32,5% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan TRECE (2,8%), FDF (2,7%), Atreseries (2,4%) y DMAX (2,2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,3% de cuota de pantalla. TPA fue el canal autonómico más visto del día con el 13,7% de share, seguido de TV3 con el 13,1% y de Canal Sur con el 10,6%. Completan el top-5 Aragón TV (10,5%) y CMM (9,7%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer sábado el 10,8% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron TNT (4,6% de cuota Pago), AXN (3,8%), Comedy Central (3,7%), FOX (3,7%) y Canal Hollywood (3,2%).

En la jornada de ayer, 22.423.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 49% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 2.013.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en agosto, que son de 24.486.000. En el acumulado mensual, 33.734.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 26,3% de los españoles no ha visto la televisión en agosto.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 144 minutos por individuo, 7 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 5 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de agosto es de 156 minutos, repartidos en 151 minutos de consumo lineal y 5 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 144 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,2% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 06 de agosto de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.744.000 espectadores y 20,2% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 987.000 espectadores y 11,4% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 962.000 espectadores y 11,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 465.000 espectadores y 7% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 06 de agosto de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 796.000 espectadores y 11,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 750.000 espectadores y 10,8% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 575.000 espectadores y 8,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 383.000 espectadores y 5,7% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… VEO COMO CANTAS (Antena3 a las 02:30): 8,3% y 167.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ENSALADA DE JUDIAS VERDES Y PATATA> (Antena3 a las 13:28): 14,3% y 695.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 20,2% y 1.744.000
Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 2 <LA VECINA DE AL LADO(2017)> (Antena3 a las 17:48): 11% y 818.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 11,5% y 796.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… EL PELICULON <EL OTRO GUARDAESPALDAS> (Antena3 a las 22:12): 10% y 755.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… DEJATE QUERER (Telecinco a las 22:08): 11,3% y 698.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!