Audiencias 06 de julio de 2024

LO MÁS VISTO de ayer sábado 06 de julio de 2024 fue el partido INGLATERRA-SUIZA:1/4 de PENALTIS FUTBOL:EUROCOPA. El espacio logró 3.790.000 espectadores de audiencia media y el 43,5% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 06 de julio de 2024 fue el partido INGLATERRA-SUIZA:1/4 de PENALTIS FUTBOL:EUROCOPA, emitido en La1 a las 20:28 horas. El espacio logró 3.790.000 espectadores de audiencia media y el 43,5% de cuota de pantalla. Un total de 4.141.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a La1 0,6 puntos de cuota de los 19 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 20:38 horas durante la emisión en La1 de UEFA EURO 2024 GERMANY. En ese instante, 3.985.000 espectadores sintonizaban con el partido.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 06 de julio de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) FUTBOL:EUROCOPA <PAISES BAJOS-TURQUIA:1/4>: 33,1% y 3.189.000.2. (La1) UEFA EURO 2024 GERMANY: 32,1% y 3.059.000.3. (Antena3) LA VOZ KIDS:SEMIFINAL: 13,1% y 910.000.4. (Antena3) LA VOZ KIDS:A PUNTO DE EMPEZAR: 7,8% y 771.000.5. (La1) CINE <PRIDE(ORGULLO)>: 8,8% y 687.000.6. (Telecinco) LA VIDA SIN FILTROS: 9,6% y 659.000.7. (Telecinco) LA VIDA SIN FILTROS EXPRESS: 6,4% y 658.000.8. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <HERCULES:EL ORIGEN DE LA LEYENDA>: 7,4% y 589.000.9. (Cuatro) FIRST DATES: 4,6% y 457.000.10. (Atreseries) CRIMEN EN EL TROPICO <POINTE SIMON>: 3,6% y 361.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio POINTE SIMON de CRIMEN EN EL TROPICO, emitido en Atreseries a las 21:54 horas, con un promedio de 361.000 espectadores y el 3,6% de cuota. Un total de 725.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,3% de share, seguido de Aragón TV con el 11,9% y de ETB2 con el 10,1%. Completan el top-5 Canal Sur (7,2%) y TVG (5,5%).

El ESPECIAL más destacado del día de ayer fue la emisión de VIVE SAN FERMIN 24 en La1 a las 11:00 horas. Un promedio de 558.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 18,8% de cuota y 1.643.000 contactos.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el partido INGLATERRA-SUIZA:1/4 de PENALTIS FUTBOL:EUROCOP, emitido en La1 a las 20:28 horas. De los 3.790.000 espectadores que congregó la emisión, 184.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,9% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

La1 / 19%
A3 / 10.6%
TEMATICAS PAGO / 10.1%
T5 / 8.1%
AUT / 7.1%
CUATRO / 5.4%
LA SEXTA / 4.1%
ATRESERIES / 2.5%

Ayer sábado, La1 repite como la cadena más vista del día con el 19% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 10.6% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.1%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.1% de share. En el ránking mensual, La1 lidera también el mes de julio con un promedio del 18.1% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 11.6% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 9.5%.

Atreseries fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer sábado el 2,5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Atreseries se sitúan TRECE (2,4%), FDF (2,3%), Energy (2%) y Nova (2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,3% de share, seguido de Aragón TV con el 11,9% y de ETB2 con el 10,1%. Completan el top-5 Canal Sur (7,2%) y TVG (5,5%).

En la jornada de ayer, 25.343.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 54.4% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.433.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en julio, que son de 26.695.000. En el acumulado mensual, 36.799.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 21,1% de los españoles no ha visto la televisión en julio.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 164 minutos por individuo, 17 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 164 minutos, repartidos en 158 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 164 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,9% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del sábado fue la edición de noche TELED. FIN SEMANA 2, emitida entre las 21:48 y las 21:57 horas en La1. El informativo logró una audiencia media de 2.776.000 espectadores y el 29,1% de cuota de pantalla. Un total de 3.518.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 06 de julio de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.799.000 espectadores y 19,9% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.014.000 espectadores y 11% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 972.000 espectadores y 10,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 448.000 espectadores y 6,7% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 06 de julio de 2024
1. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:48> | 2.776.000 espectadores y 29,1% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 843.000 espectadores y 9,5% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 703.000 espectadores y 7,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 299.000 espectadores y 3,5% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EQUIPO DE INVESTIGACION <LA DOBLE VIDA DE ANGIE> (La Sexta a las 02:32): 9,4% y 141.000Lo más visto en la MAÑANA es… VIVE SAN FERMIN 24 (La1 a las 11:00): 18,8% y 558.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 19,9% y 1.799.000Lo más visto en la TARDE es… PRORROGA FUTBOL:EUROCOPA <INGLATERRA-SUIZA:1/4> (La1 a las 19:49): 37,9% y 3.183.000Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE <PRIDE(ORGULLO)> (La1 a las 23:03): 8,8% y 687.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… PENALTIS FUTBOL:EUROCOP <INGLATERRA-SUIZA:1/4> (La1 a las 20:28): 43,5% y 3.790.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… LA VOZ KIDS:SEMIFINAL (Antena3 a las 22:18): 13,1% y 910.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!