LO MÁS VISTO de ayer sábado 06 de mayo de 2023 fue el partido R.MADRID-OSASUNA de FUTBOL:COPA DEL REY. El espacio logró 5.326.000 espectadores de audiencia media y el 39,5% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 06 de mayo de 2023 fue el partido R.MADRID-OSASUNA de FUTBOL:COPA DEL REY, emitido en La1 a las 22:02 horas. El espacio logró 5.326.000 espectadores de audiencia media y el 39,5% de cuota de pantalla. Un total de 9.871.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a La1 7,2 puntos de cuota de los 19,3 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión del R.MADRID-OSASUNA. A las 23:53 horas, 6.010.000 espectadores veían el programa de La1.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 06 de mayo de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) FUTBOL:COPA DEL REY <R.MADRID-OSASUNA>: 39,5% y 5.326.000.2. (Antena3) LA VOZ KIDS:AUDICIONES: 9,5% y 1.099.000.3. (Antena3) LA VOZ KIDS:A PUNTO DE EMPEZAR: 6,5% y 849.000.4. (Telecinco) GOT TALENT:ALL STARS: 6,8% y 805.000.5. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <LA VENGANZA DE JANE>: 4,2% y 563.000.6. (Cuatro) FIRST DATES: 4,1% y 478.000.7. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 24,8% y 443.000.8. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 3,5% y 376.000.9. (Nova) DOCTOR ALI: 3,2% y 335.000.10. (Movistar Liga de Campeones) FUTBOL:COPA DEL REY <R.MADRID-OSASUNA>: 2,2% y 297.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de DOCTOR ALI emitido en Nova a las 20:54 horas, con un promedio de 335.000 espectadores y el 3,2% de cuota. Un total de 600.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,5% de share, seguido de TVG con el 9,3% y de Aragón TV con el 7,7%. Completan el top-5 Canal Sur (7,2%) y ETB2 (5,9%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.MADRID-OSASUNA de FUTBOL:COPA DEL REY, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 22:02 horas, con una audiencia media de 297.000 espectadores y el 21,3% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 512.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de CORONACION CARLOS III en La1 a las 11:00 horas. Un promedio de 1.166.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 22% de cuota y 4.613.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 60.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el partido R.MADRID-OSASUNA de FUTBOL:COPA DEL REY, emitido en La1 a las 22:02 horas. De los 5.326.000 espectadores que congregó la emisión, 298.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,6% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, La1 repite como la cadena más vista del día con el 19.3% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.7% de cuota y Antena3 con el 10.4%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.5% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de mayo con un promedio del 13.2% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.4% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 10.9%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,1% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Nova (2,3%), FDF (2,1%), Neox (2%) y TRECE (1,8%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,5% de share, seguido de TVG con el 9,3% y de Aragón TV con el 7,7%. Completan el top-5 Canal Sur (7,2%) y ETB2 (5,9%).
En la jornada de ayer, 28.617.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 61.9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 435.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en mayo, que son de 28.961.000. En el acumulado mensual, 38.624.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 16,4% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 191 minutos por individuo, 19 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,2% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de mayo es de 181 minutos, repartidos en 173 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 191 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,7% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del sábado fue la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitida entre las 14:59 y las 15:35 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 1.889.000 espectadores y el 18,5% de cuota de pantalla. Un total de 3.125.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 06 de mayo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.889.000 espectadores y 18,5% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.781.000 espectadores y 17,2% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.161.000 espectadores y 11,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:56> | 454.000 espectadores y 6% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 06 de mayo de 2023
1. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 1.383.000 espectadores y 14,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.098.000 espectadores y 11,3% de cuota.
3. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.090.000 espectadores y 11,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 454.000 espectadores y 5,5% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… TU CARA ME SUENA (Antena3 a las 02:30): 10,2% y 229.000Lo más visto en la MAÑANA es… CORONACION CARLOS III (La1 a las 11:00): 22% y 1.166.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 18,5% y 1.889.000Lo más visto en la TARDE es… FIESTA (Telecinco a las 15:59): 12% y 1.073.000Lo más visto en el PRIME TIME es… FUTBOL:COPA DEL REY <R.MADRID-OSASUNA> (La1 a las 22:02): 39,5% y 5.326.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… TELED. FIN SEMANA 2 (La1 a las 20:59): 14,4% y 1.383.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… GOT TALENT:ALL STARS MOMENTAZOS (Telecinco a las 01:06): 8,4% y 430.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.