Audiencias 07 de junio de 2024

LO MÁS VISTO de ayer viernes 07 de junio de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1. El espacio logró 2.031.000 espectadores de audiencia media y el 22,1% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer viernes 07 de junio de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.031.000 espectadores de audiencia media y el 22,1% de cuota de pantalla. Un total de 3.064.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 15,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:56 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 2.371.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 07 de junio de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) TU CARA ME SUENA: 19,9% y 1.615.000.2. (Antena3) TU CARA ME SUENA:CALENTANDO MOTORES: 11,8% y 1.219.000.3. (Telecinco) ¡DE VIERNES!: 12,6% y 993.000.4. (Cuatro) FIRST DATES: 7,6% y 765.000.5. (La1) LA GRAN FAMILIA <JUMANJI:BIENVENIDOS A LA JUNGLA>: 6,4% y 658.000.6. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <TURISMOFOBIA>: 6% y 629.000.7. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <ELECCIONES EUROPEAS:DE EXTREMA IMPORTANCIA>: 6% y 602.000.8. (Cuatro) THE ACOLYTE: 5,5% y 583.000.9. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <STAR WARS:EL DESPERTAR DE LA FUERZA>: 5,9% y 423.000.10. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <TURISMO SALVAJE>: 5,4% y 419.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la emisión C.ALCARAZ-J.SINNER de TENIS:ROLAND GARROS, emitido en DMAX a las 14:39 horas, con un promedio de 398.000 espectadores y el 4,4% de cuota. Un total de 1.729.000 personas vieron al menos un minuto de la emisión.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11,8% de share, seguido de Aragón TV con el 10,7% y de Canal Sur con el 9,6%. Completan el top-5 TVG (8,1%) y Telemadrid (6,7%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la emisión C.ALCARAZ-J.SINNER de TENIS:ROLAND GARROS, emitido en Eurosport a las 14:39 horas, con una audiencia media de 441.000 espectadores y el 36,3% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.093.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el espacio cinemátográfico LA GRAN FAMILIA en La1, que arrancó con la emisión de la película JUMANJI:BIENVENIDOS A LA JUNGLA. El largometraje emitido a las 22:06 horas se estrenó con una audiencia de 658.000 espectadores y firmó el 6,4% de cuota. Un total de 2.901.000 individuos sintonizaron con la primera emisión del programa.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:31 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 171.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:58 horas. De los 2.031.000 espectadores que congregó la emisión, 114.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,6% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 15.2%
TEMATICAS PAGO / 11.6%
T5 / 10.6%
AUT / 7.9%
La1 / 7.3%
LA SEXTA / 7.1%
CUATRO / 4.8%
DMAX / 2.7%

Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15.2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.6% de cuota y Telecinco con el 10.6%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 7.9% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de junio con un promedio del 12.7% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.8% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 10.4%.

DMAX fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal firmó ayer viernes el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,5% de cuota del Total Televisión. Por detrás de DMAX se sitúan FDF (2,5%), Atreseries (2,2%), Nova (2,1%) y TRECE (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11,8% de share, seguido de Aragón TV con el 10,7% y de Canal Sur con el 9,6%. Completan el top-5 TVG (8,1%) y Telemadrid (6,7%).

En la jornada de ayer, 27.263.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 58.5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 332.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en junio, que son de 27.592.000. En el acumulado mensual, 38.348.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 17,8% de los españoles no ha visto la televisión en junio.

El consumo televisivo de ayer viernes fue de 160 minutos por individuo, mismo consumo que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de junio es de 166 minutos, repartidos en 158 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 160 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,8% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 07 de junio de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.031.000 espectadores y 22,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:58> | 906.000 espectadores y 9,8% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 887.000 espectadores y 9,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 742.000 espectadores y 8,8% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | viernes 07 de junio de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 1.454.000 espectadores y 16,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 971.000 espectadores y 11,1% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 753.000 espectadores y 8,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:02> | 540.000 espectadores y 7,4% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… SUPERVIVIENTES:DIARIO (Telecinco a las 02:30): 10% y 157.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ARROZ AL HORNO CON ALIOLI> (Antena3 a las 13:26): 17,3% y 755.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 22,1% y 2.031.000Lo más visto en la TARDE es… PECADO ORIGINAL (Antena3 a las 16:47): 10,3% y 920.000Lo más visto en el PRIME TIME es… LA GRAN FAMILIA <JUMANJI:BIENVENIDOS A LA JUNGLA> (La1 a las 22:06): 6,4% y 658.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 16,6% y 1.454.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… TU CARA ME SUENA (Antena3 a las 22:29): 19,9% y 1.615.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!