LO MÁS VISTO de ayer sábado 08 de julio de 2023 fue el partido INGLATERRA-ESPAÑA de FUTBOL:EUROCOPA SUB 21, emitido en La1 a las 18:00 horas. El espacio logró 1.930.000 espectadores de audiencia media y el 22,9% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 08 de julio de 2023 fue el partido INGLATERRA-ESPAÑA de FUTBOL:EUROCOPA SUB 21, emitido en La1 a las 18:00 horas. El espacio logró 1.930.000 espectadores de audiencia media y el 22,9% de cuota de pantalla. Un total de 4.193.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a La1 3,3 puntos de cuota de los 11,6 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión del INGLATERRA-ESPAÑA. A las 20:00 horas, 2.412.000 espectadores veían el programa de La1.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 08 de julio de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) LA VOZ KIDS:FINAL: 17,2% y 1.253.000.2. (Antena3) LA VOZ KIDS:A PUNTO DE EMPEZAR: 10,4% y 908.000.3. (La1) CINE <SUCEDIO EN MANHATTAN>: 8,9% y 788.000.4. (La1) INFORME SEMANAL: 9% y 738.000.5. (Telecinco) LA VIDA SIN FILTROS: 7,8% y 610.000.6. (Cuatro) CRIATURAS SALVAJES <UNDERWATER>: 6,4% y 566.000.7. (La1) CINE 2 <NOVIEMBRE DULCE>: 7,6% y 475.000.8. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 5,3% y 405.000.9. (Cuatro) FIRST DATES: 4,5% y 370.000.10. (Cuatro) CINE <EN PELIGRO DE EXTINCION>: 5,1% y 296.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la etapa LIBOURNE–LIMOGES de TOUR DE FRANCIA, emitido en Teledeporte a las 14:01 horas, con un promedio de 323.000 espectadores y el 3,8% de cuota. Un total de 1.157.000 personas vieron al menos un minuto de la etapa.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,7% de cuota de pantalla. TVG fue el canal autonómico más visto del día con el 12,3% de share, seguido de TV3 con el 11,4% y de Aragón TV con el 9%. Completan el top-5 Canal Sur (8,2%) y ETB2 (8,1%).
El mejor ESTRENO de ayer sábado fue el magazine LA BODA DE TAMARA de Y AHORA SONSOLES:ESPECIAL, emitido en Antena3 a las 17:50 horas. Un promedio de 951.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 11,6% de cuota y 4.188.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, la emisión de VIVE SAN FERMIN emitido en La1 a las 07:15 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 93.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el partido INGLATERRA-ESPAÑA de FUTBOL:EUROCOPA SUB 21, emitido en La1 a las 18:00 horas. De los 1.930.000 espectadores que congregó la emisión, 129.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,7% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 13.4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan La1 con el 11.6% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.3%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.7% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de julio con un promedio del 13.3% de cuota de pantalla. La segunda posición la comparten el conjunto de cadenas Temáticas de Pago y Telecinco, ambas con el 10% de share.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,5%), Divinity (2,2%), Nova (2,2%) y TRECE (2,2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,7% de cuota de pantalla. TVG fue el canal autonómico más visto del día con el 12,3% de share, seguido de TV3 con el 11,4% y de Aragón TV con el 9%. Completan el top-5 Canal Sur (8,2%) y ETB2 (8,1%).
En la jornada de ayer, 25.126.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 54.4% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.528.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en julio, que son de 26.677.000. En el acumulado mensual, 37.978.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 17,8% de los españoles no ha visto la televisión en julio.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 164 minutos por individuo, 1 minutos más que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 168 minutos, repartidos en 161 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 164 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,9% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del sábado fue la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitida entre las 14:59 y las 15:36 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 1.921.000 espectadores y el 20,9% de cuota de pantalla. Un total de 3.105.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 08 de julio de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.921.000 espectadores y 20,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.226.000 espectadores y 13,2% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.053.000 espectadores y 11,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 546.000 espectadores y 7,9% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 08 de julio de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.130.000 espectadores y 14,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 861.000 espectadores y 11,3% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 682.000 espectadores y 9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 381.000 espectadores y 5,1% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EQUIPO DE INVESTIGACION <EL REINCIDENTE> (La Sexta a las 02:30): 10,2% y 204.000Lo más visto en la MAÑANA es… VIVE SAN FERMIN (La1 a las 07:15): 45,9% y 654.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 20,9% y 1.921.000Lo más visto en la TARDE es… FUTBOL:EUROCOPA SUB 21 <INGLATERRA-ESPAÑA> (La1 a las 18:00): 22,9% y 1.930.000Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE <SUCEDIO EN MANHATTAN> (La1 a las 22:05): 8,9% y 788.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 14,9% y 1.130.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… LA VOZ KIDS:FINAL (Antena3 a las 22:19): 17,2% y 1.253.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.