Audiencias 08 de julio de 2024

LO MÁS VISTO de ayer lunes 08 de julio de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.013.000 espectadores de audiencia media y el 21,1% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer lunes 08 de julio de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.013.000 espectadores de audiencia media y el 21,1% de cuota de pantalla. Un total de 2.929.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 12,6 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:56 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 2.472.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del lunes 08 de julio de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) GRAND PRIX: 15,2% y 1.531.000.2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES ALL STARS EXPRESS: 11,2% y 1.264.000.3. (Telecinco) SUPERVIVIENTES ALL STARS:TIERRA DE NADIE: 16,5% y 1.187.000.4. (Antena3) EL HORMIGUERO 18 AÑOS JUNTOS <MALU>: 8,6% y 974.000.5. (Antena3) HERMANOS <¡LA ESPALDA DE AQUEL CUYA CARGA ES LA DE UN HERMANO SE DOBLARA,PERO SU CORAZON NO!>: 10% y 838.000.6. (Cuatro) FIRST DATES: 7% y 784.000.7. (Cuatro) FIRST DATES: 7,8% y 771.000.8. (La Sexta) EL INTERMEDIO:THE VERY BEST: 5,1% y 562.000.9. (La Sexta) EL TAQUILLAZO <FAST & FURIOUS:HOBBS & SHAW>: 6,3% y 500.000.10. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 26% y 414.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio EL HOMBRE QUE NO EXISTIA de BRIGHT MINDS, emitido en Atreseries a las 21:50 horas, con un promedio de 404.000 espectadores y el 3,6% de cuota. Un total de 911.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 17,8% de share, seguido de Aragón TV con el 14,7% y de ETB2 con el 9,7%. Completan el top-5 Canal Sur (8,1%) y IB3 (8%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película THE PUNISHER(EL CASTIGADOR), emitida en Canal Hollywood a las 22:00 horas, con una audiencia media de 57.000 espectadores y el 5,5% de cuota Pago. 164.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el episodio VINTAGE en TV3 a las 22:09 horas. Un promedio de 300.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 18,4% de cuota y 609.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:31 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 208.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:58 horas. De los 2.013.000 espectadores que congregó la emisión, 116.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,8% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 12.6%
La1 / 11.1%
T5 / 11%
TEMATICAS PAGO / 9.2%
AUT / 8.5%
LA SEXTA / 6.8%
CUATRO / 4.4%
La2 / 2.8%

Ayer lunes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 12.6% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan La1 con el 11.1% de cuota y Telecinco con el 11%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.5% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la cuarta con el 9.2%. En el ránking mensual, La1 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de julio con un promedio del 16.2% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 11.5% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 9.9%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer lunes el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,8% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,4%), Atreseries (2,3%), Nova (2,1%) y Be Mad (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 17,8% de share, seguido de Aragón TV con el 14,7% y de ETB2 con el 9,7%. Completan el top-5 Canal Sur (8,1%) y IB3 (8%).

En la jornada de ayer, 26.563.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 57% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 6.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en julio, que son de 26.640.000. En el acumulado mensual, 38.167.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 18,1% de los españoles no ha visto la televisión en julio.

El consumo televisivo de ayer lunes fue de 160 minutos por individuo, 9 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,8% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 164 minutos, repartidos en 158 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 160 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,8% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer lunes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | lunes 08 de julio de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.013.000 espectadores y 21,1% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.111.000 espectadores y 11,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:58> | 1.027.000 espectadores y 10,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:39> | 711.000 espectadores y 8% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | lunes 08 de julio de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 1.571.000 espectadores y 16,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:06> | 1.019.000 espectadores y 10,9% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 989.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 509.000 espectadores y 7% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE <TONIO Y JULIA:EL HOMBRE PERFECTO> (La1 a las 02:30): 8,8% y 122.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ALCACHOFAS EN SALSA> (Antena3 a las 13:27): 15,3% y 713.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 21,1% y 2.013.000Lo más visto en la TARDE es… PECADO ORIGINAL (Antena3 a las 16:48): 12,1% y 1.040.000Lo más visto en el PRIME TIME es… GRAND PRIX (La1 a las 22:04): 15,2% y 1.531.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:04): 16,9% y 1.571.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES ALL STARS:TIERRA DE NADIE (Telecinco a las 22:56): 16,5% y 1.187.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!