Audiencias 08 de junio de 2024

LO MÁS VISTO de ayer sábado 08 de junio de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. El espacio logró 1.983.000 espectadores de audiencia media y el 21,9% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 08 de junio de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.983.000 espectadores de audiencia media y el 21,9% de cuota de pantalla. Un total de 3.106.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 11,8 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 22:14 horas durante la emisión en La1 del partido ESPAÑA-IRLANDA DEL NORTE de FUTBOL:AMISTOSO. En ese instante, 2.222.000 espectadores sintonizaban con el partido.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 08 de junio de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) FUTBOL:AMISTOSO <ESPAÑA-IRLANDA DEL NORTE>: 17,2% y 1.880.000.2. (Antena3) LA VOZ KIDS:BATALLAS: 13,5% y 979.000.3. (Telecinco) CINE 5 ESTRELLAS <DESAPARECIDA SIN RASTRO>: 8,9% y 818.000.4. (Antena3) LA VOZ KIDS:A PUNTO DE EMPEZAR: 7,3% y 805.000.5. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:DIARIO: 7,1% y 791.000.6. (La1) MAS ESTRELLAS QUE EN EL CIELO:CICLO HARRISON FORD <FIREWALL>: 7,3% y 570.000.7. (Cuatro) FIRST DATES: 4,6% y 515.000.8. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <ESCUADRON SUICIDA>: 7% y 499.000.9. (Cuatro) FIRST DATES: 4,8% y 491.000.10. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 5% y 445.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película AÑOS DE SEQUIA, emitida en Neox a las 22:02 horas, con un promedio de 305.000 espectadores y el 3,1% de cuota. 1.392.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,1% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 12,1% de share, seguido de TV3 con el 10,5% y de Canal Sur con el 9,1%. Completan el top-5 ETB2 (8%) y TVG (7,2%).

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el espacio cinemátográfico MAS ESTRELLAS QUE EN EL CIELO:CICLO HARRISON FORD en La1, que arrancó con la emisión de la película FIREWALL. El largometraje emitido a las 23:23 horas se estrenó con una audiencia de 570.000 espectadores y firmó el 7,3% de cuota. Un total de 2.520.000 individuos sintonizaron con la primera emisión del programa.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 68.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue también el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 1.983.000 espectadores que congregó la emisión, 112.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,6% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TEMATICAS PAGO / 13.1%
A3 / 11.8%
La1 / 9.6%
T5 / 9%
AUT / 8.1%
CUATRO / 5.5%
LA SEXTA / 5.4%
La2 / 2.6%

Ayer sábado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 13.1% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 11.8% de cuota y La1 con el 9.6%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.1% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de junio con un promedio del 12.6% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.1% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 10.3%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 31,1% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,5%), Atreseries (2,3%), TRECE (2,2%) y Neox (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,1% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 12,1% de share, seguido de TV3 con el 10,5% y de Canal Sur con el 9,1%. Completan el top-5 ETB2 (8%) y TVG (7,2%).

En la jornada de ayer, 26.240.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 56.3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.205.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en junio, que son de 27.423.000. En el acumulado mensual, 38.957.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 16,5% de los españoles no ha visto la televisión en junio.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 167 minutos por individuo, 7 minutos más que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,2% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de junio es de 167 minutos, repartidos en 159 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 167 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,6% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 08 de junio de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.983.000 espectadores y 21,9% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.037.000 espectadores y 11,3% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.008.000 espectadores y 11,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 628.000 espectadores y 9,1% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 08 de junio de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.088.000 espectadores y 11,7% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 931.000 espectadores y 9,8% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 872.000 espectadores y 9,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 490.000 espectadores y 6,2% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EQUIPO DE INVESTIGACION <LAS KELLYS:LAS QUE LIMPIAN LOS HOTELES> (La Sexta a las 02:30): 11,1% y 190.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <BROCOLI CON CHAMPIÑONES Y PATATAS> (Antena3 a las 13:22): 13,7% y 665.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 21,9% y 1.983.000Lo más visto en la TARDE es… FIESTA (Telecinco a las 15:58): 10,6% y 921.000Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE 5 ESTRELLAS <DESAPARECIDA SIN RASTRO> (Telecinco a las 22:55): 8,9% y 818.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… FUTBOL:AMISTOSO <ESPAÑA-IRLANDA DEL NORTE> (La1 a las 21:30): 17,2% y 1.880.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… LA VOZ KIDS:BATALLAS (Antena3 a las 22:17): 13,5% y 979.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!