LO MÁS VISTO de ayer sábado 09 de diciembre de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. El espacio logró 2.069.000 espectadores de audiencia media y el 21,6% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 09 de diciembre de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.069.000 espectadores de audiencia media y el 21,6% de cuota de pantalla. Un total de 3.250.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 9,6 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:57 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 2.235.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 09 de diciembre de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Telecinco) GOT TALENT ESPAÑA: 12% y 1.193.000.2. (La1) CINE <LA GRAN MENTIRA(2019)>: 10,3% y 1.139.000.3. (La1) INFORME SEMANAL: 7,6% y 856.000.4. (Cuatro) ETERNO BRAD <GUERRA MUNDIAL Z>: 8,1% y 847.000.5. (Antena3) PASSWORD XL: 7% y 747.000.6. (Cuatro) FIRST DATES: 6,5% y 726.000.7. (La1) CINE 2 <EL INGLES QUE COGIO LA MALETA Y SE FUE AL FIN DEL MUNDO>: 7,6% y 548.000.8. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 5,4% y 482.000.9. (Energy) C.S.I.MIAMI <PUNTO SIN RETORNO>: 3,3% y 384.000.10. (La2) EL CINE DE LA 2:PELIC <EL PALACIO IDEAL>: 3,1% y 352.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio PUNTO SIN RETORNO de C.S.I.MIAMI, emitido en Energy a las 21:55 horas, con un promedio de 384.000 espectadores y el 3,3% de cuota. Un total de 766.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,1% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 10,9% de share, seguido de TVG con el 9,8% y de Aragón TV con el 9,5%. Completan el top-5 ETB2 (7%) y Canal Sur (6,3%).
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental ALMAS DESESPERADAS,LA CIUDAD OSCURA Y LA LEYENDA DEL COWBOY DE MEDIANOCHE en La2 a las 23:47 horas. Un promedio de 141.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,7% de cuota y 611.000 contactos.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.069.000 espectadores que congregó la emisión, 183.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 8,8% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 14.4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 10.3% de cuota y Antena3 con el 9.6%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de diciembre con un promedio del 11.8% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.5% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.3%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 3,1% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 32,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,8%), Neox (2,2%), Divinity (2%) y TRECE (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,1% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 10,9% de share, seguido de TVG con el 9,8% y de Aragón TV con el 9,5%. Completan el top-5 ETB2 (7%) y Canal Sur (6,3%).
En la jornada de ayer, 26.619.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 57.6% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.547.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en diciembre, que son de 28.014.000. En el acumulado mensual, 39.782.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 13,9% de los españoles no ha visto la televisión en diciembre.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 180 minutos por individuo, 6 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de diciembre es de 188 minutos, repartidos en 180 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 180 de consumo registrado, es decir, representaron el 5% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 09 de diciembre de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 2.069.000 espectadores y 21,6% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.200.000 espectadores y 12,3% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.109.000 espectadores y 11,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 439.000 espectadores y 6,5% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 09 de diciembre de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.339.000 espectadores y 12,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.204.000 espectadores y 11,2% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 1.102.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 524.000 espectadores y 5,5% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… VIAJE AL CENTRO DE LA TELE:LA NOCHE TEMATICA <70 TEMAZOS> (La1 a las 02:30): 10,5% y 216.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PENCAS RELLENAS GRATINADAS> (Antena3 a las 13:19): 11,5% y 531.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 21,6% y 2.069.000Lo más visto en la TARDE es… FIESTA (Telecinco a las 15:59): 10,9% y 1.041.000Lo más visto en el PRIME TIME es… GOT TALENT ESPAÑA (Telecinco a las 22:04): 12% y 1.193.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 12,5% y 1.339.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE 2 <EL INGLES QUE COGIO LA MALETA Y SE FUE AL FIN DEL MUNDO> (La1 a las 23:50): 7,6% y 548.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.