Audiencias 09 de febrero de 2024

LO MÁS VISTO de ayer viernes 09 de febrero de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1. El espacio logró 2.504.000 espectadores de audiencia media y el 23,2% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer viernes 09 de febrero de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.504.000 espectadores de audiencia media y el 23,2% de cuota de pantalla. Un total de 3.659.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 14,1 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:02 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.193.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 09 de febrero de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL DESAFIO: 14,3% y 1.553.000.2. (Antena3) EL DESAFIO:CALENTANDO MOTORES: 9,3% y 1.217.000.3. (Cuatro) FIRST DATES: 7,4% y 969.000.4. (La1) LA SUERTE EN TUS MANOS: 7,1% y 932.000.5. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <NUEVE BALAS>: 7,6% y 926.000.6. (La1) CINE <CODIGO EMPERADOR>: 7,5% y 916.000.7. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <1984:EL AÑO DE LAS BARRICADAS>: 6,4% y 845.000.8. (Telecinco) ¡DE VIERNES!: 8,3% y 754.000.9. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <GUIA MICHELIN:LLUVIA DE ESTRELLAS>: 5,3% y 652.000.10. (La1) CINE 2 <INTEMPERIE>: 8,5% y 607.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de LA PATRONA emitido en Nova a las 20:18 horas, con un promedio de 400.000 espectadores y el 3,4% de cuota. Un total de 763.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 10,2% de cuota de pantalla. Canal Sur fue el canal autonómico más visto del día con el 14,9% de share, seguido de TV3 con el 14,7% y de Aragón TV con el 13,2%. Completan el top-5 TVG (11,1%) y TVCAN (9,5%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido CADIZ-R.BETIS de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en DAZN LaLiga a las 21:00 horas, con una audiencia media de 382.000 espectadores y el 23% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 827.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el magazine ZAPEANDO:CARNAVAL en LA SEXTA a las 15:49 horas. Un promedio de 627.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 5,9% de cuota y 1.896.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:24 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 224.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:58 horas. De los 2.504.000 espectadores que congregó la emisión, 107.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,3% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 14.1%
AUT / 10.2%
TEMATICAS PAGO / 10%
T5 / 9.5%
La1 / 9.2%
LA SEXTA / 7.2%
CUATRO / 5.3%
ENERGY / 2.6%

Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.1% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 10.2% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10%. Además, Telecinco ocupó la cuarta posición del ránking con el 9.5% de share y La1, la quinta con el 9.2%. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de febrero con un promedio del 13.4% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 10.2% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.9%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer viernes el 2,6% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,4%), Nova (2,4%), Neox (2%) y Divinity (1,8%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 10,2% de cuota de pantalla. Canal Sur fue el canal autonómico más visto del día con el 14,9% de share, seguido de TV3 con el 14,7% y de Aragón TV con el 13,2%. Completan el top-5 TVG (11,1%) y TVCAN (9,5%).

En la jornada de ayer, 29.015.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 62.2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 118.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en febrero, que son de 29.084.000. En el acumulado mensual, 39.885.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 14,5% de los españoles no ha visto la televisión en febrero.

El consumo televisivo de ayer viernes fue de 194 minutos por individuo, 6 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,1% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de febrero es de 185 minutos, repartidos en 177 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 194 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,1% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 09 de febrero de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.504.000 espectadores y 23,2% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.309.000 espectadores y 12% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:57> | 1.082.000 espectadores y 10% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 998.000 espectadores y 10% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | viernes 09 de febrero de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 2.208.000 espectadores y 17,5% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.274.000 espectadores y 10% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 1.192.000 espectadores y 9,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 691.000 espectadores y 6,5% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EL CHIRINGUITO DE JUGONES (MEGA a las 02:30): 9% y 166.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PATATAS,BACALAO Y ARROZ> (Antena3 a las 13:27): 19,7% y 1.124.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 23,2% y 2.504.000Lo más visto en la TARDE es… PECADO ORIGINAL (Antena3 a las 17:10): 12% y 1.192.000Lo más visto en el PRIME TIME es… EL DESAFIO (Antena3 a las 22:20): 14,3% y 1.553.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:04): 17,5% y 2.208.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… ¡DE VIERNES! (Telecinco a las 22:10): 8,3% y 754.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!