Audiencias 09 de julio de 2023

LO MÁS VISTO de ayer domingo 09 de julio de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.732.000 espectadores de audiencia media y el 18% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer domingo 09 de julio de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.732.000 espectadores de audiencia media y el 18% de cuota de pantalla. Un total de 2.766.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,7 puntos de cuota de los 10,5 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:10 horas, 1.836.000 espectadores veían el programa de Antena3.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del domingo 09 de julio de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) PELICULA DE LA SEMANA <THE EQUALIZER 2>: 13,4% y 1.453.000.2. (Telecinco) ¡ALLA TU!: 12,3% y 1.284.000.3. (Antena3) SECRETOS DE FAMILIA: 11,8% y 1.073.000.4. (La Sexta) ANATOMIA DE… <EL ROBO DEL CODICE>: 6,4% y 684.000.5. (La1) D.REG(CINE) <OSCURA VERDAD>: 9,8% y 601.000.6. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 5,1% y 536.000.7. (Neox) CINE <EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA>: 4,9% y 498.000.8. (La Sexta) ANATOMIA DE… <LA RIADA DE BIESCAS>: 3,8% y 419.000.9. (TRECE) CINE <ATAQUE AL CARRO BLINDADO>: 4,3% y 402.000.10. (La2) VERSION ESPAÑOLA <LUZ DE DOMINGO>: 3,8% y 397.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA, emitida en Neox a las 22:00 horas, con un promedio de 498.000 espectadores y el 4,9% de cuota. 2.051.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11,9% de share, seguido de TVG con el 10,6% y de Canal Sur con el 10%. Completan el top-5 Aragón TV (9,9%) y ETB2 (8,9%).

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de CODIGO ELECCIONES 23J:TODA LA CAMPAÑA ANALIZADA AL DETALLE en TRECE a las 22:05 horas. Un promedio de 148.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,4% de cuota y 1.004.000 contactos.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 1.732.000 espectadores que congregó la emisión, 116.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,7% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TEMATICAS PAGO / 11.9%
T5 / 11.2%
A3 / 10.5%
La1 / 10.4%
AUT / 8.2%
CUATRO / 5.5%
LA SEXTA / 4.6%
La2 / 3.2%

Ayer domingo, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 11.9% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11.2% de cuota y Antena3 con el 10.5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.2% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de julio con un promedio del 12.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.2% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.1%.

Neox fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer domingo el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,5% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Neox se sitúan Energy (2,7%), Divinity (2,7%), FDF (2,5%) y TRECE (2,3%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11,9% de share, seguido de TVG con el 10,6% y de Canal Sur con el 10%. Completan el top-5 Aragón TV (9,9%) y ETB2 (8,9%)

En la jornada de ayer, 26.796.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 58% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 16.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en julio, que son de 26.691.000. En el acumulado mensual, 38.676.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 16,3% de los españoles no ha visto la televisión en julio.

El consumo televisivo de ayer domingo fue de 180 minutos por individuo, 16 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 169 minutos, repartidos en 162 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 180 de consumo registrado, es decir, representaron el 5% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer domingo, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 09 de julio de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.732.000 espectadores y 18% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.278.000 espectadores y 13,2% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.073.000 espectadores y 11% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 621.000 espectadores y 8,5% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | domingo 09 de julio de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.190.000 espectadores y 12,7% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 1.036.000 espectadores y 11,1% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:00> | 1.026.000 espectadores y 10,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 552.000 espectadores y 6,4% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… LA VOZ KIDS:GRANDES MOMENTOS (Antena3 a las 02:30): 10% y 200.000Lo más visto en la MAÑANA es… VIVE SAN FERMIN (La1 a las 07:15): 47,8% y 597.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 18% y 1.732.000Lo más visto en la TARDE es… POST TOUR DE FRANCIA <SAINT LEONARD DE NOBLAT-PUY DE DOME> (La1 a las 18:03): 14,2% y 1.404.000Lo más visto en el PRIME TIME es… PELICULA DE LA SEMANA <THE EQUALIZER 2> (La1 a las 22:05): 13,4% y 1.453.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 12,7% y 1.190.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… D.REG(CINE) <OSCURA VERDAD> (La1 a las 23:56): 9,8% y 601.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!